Lenguado entero con mantequilla de algas

post dateenero 31, 2020  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Receta de lenguado con mantequilla de algas

¿Eres de los que aman los sabores nuevos? Entonces has llegado al lugar adecuado. Hoy te traemos un sencillo lenguado con mucho sabor a mar y fácil de preparar que te encantará.

¿Cómo hacemos la mantequilla de algas?

Para este condimento tan original y delicioso vamos a necesitar mantequilla sin sal a temperatura ambiente y nuestras algas favoritas. Se pueden mezclar varios tipos, aunque si solo tienes una, también queda bien.

Con alga “Nori” y lechuga de mar queda genial, aunque también puedes intentarlo con otras, como por ejemplo, wakame.

Para hacer la mantequilla debemos tenerla  a temperatura ambiente y las algas picadas (puedes comprarlas ya picadas o hacerlo en casa con un procesador de alimentos). Debemos dejar la mantequilla con textura de pomada para mezclar bien con las algas. Lo mejor es ir echándolas poco a poco y mezclando muy bien hasta tener una textura uniforme y todas las algas bien repartidas.

Por último, guardamos en un molde y utilizamos siempre que queramos como por ejemplo para hacer nuestro lenguado.

¿Cómo cocinamos nuestro lenguado Soleé con mantequilla de algas?

Para hacer el lenguado, haremos en lenguado a la plancha con dos cucharadas de nuestra mantequilla de algas, como haríamos con mantequilla normal. Si queremos, podemos añadir un poco de aceite de oliva para aportar más sabor.

Se trata de una elaboración súper fácil que puedes acompañar tranquilamente con unas patatitas asadas por ejemplo. ¡Esperamos que te guste!

imagen: Jessica Spengler | Flickr