Lenguado gratinado a la parmesana

post datemayo 9, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Lenguado a la parmesana

¿Te gusta la comida italiana? Pues has llegado la receta perfecta. Se trata de un lenguado a la parmesana repleta de sabor pero más ligero que otras recetas hechas con carne. Te animamos a probarlo, es delicioso.

INGREDIENTES 

4 filetes de lenguado limpios

Ocho cucharadas de salsa de tomate natural

150 gramos que queso parmesano

Dos huevos

200 gramos de pan rallado

Sal y pimienta

MODO DE ELABORACIÓN

Elaborar esta receta es muy sencillito, por eso  puedes aprovechar para hacerla en familia, ¡incluso con niños!

Lo primero que haremos será secar bien los filetes de lenguado con un papel de cocina. Luego, los salpimentaremos al gusto y preparamos el huevo y el pan rallado. En dos platos grandes, (para poder manejar bien el pescado) preparamos los huevos batidos en uno y en otro el pan rallado. A éste podemos añadirle un poco de perejil o incluso albahaca seca si nos gusta, ya que le da un toque especial.

Una vez preparados todos los ingredientes, vamos a proceder a empanar el pescado. Primero huevo y luego pan rallado. Repetimos la operación para que quede una capa bien crujiente. Cuando ya los tenemos todos, los pondremos sobre una bandeja de horno y los meteremos durante unos 10 minutos a unos 200 grados. También se pueden freír, pero hacerlos al horno es muy fácil y no añadiremos calorías extra.

Una vez que han pasado los diez minutos o cuando la cobertura de pan rallado haya empezado a dorarse, vamos a sacar los filetes del horno para trabajar con ellos. Así, pondremos encima de cada filete dos cucharadas de salsa de tomate natural. Encima del tomate, parmesano al gusto.

Cuando los tenemos todos listos, ha llegado la hora de darle el golpe final. Los volvemos a meter en el horno con el modo de gratinar hasta que el queso se deshaga y consigamos una deliciosa capa dorada de queso. ¡Y listo!

Esta receta de lenguado es perfecta para acompañarla con una ensalada fresca, al gusto. ¿Qué te parece? ¿Te la apuntas y la preparas? Nosotros sabemos que es un éxito asegurado.

Imagen principal: CC Google Images