Lenguado marinado con ensalada de col sencilla

post dateabril 16, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Receta de lenguado marinado

Si te gustan los sabores fuertes y con personalidad has encontrado la receta perfecta con lenguado. Pruébala y déjate sorprender con un plato saludable y diferente.

INGREDIENTES POR RACIÓN 

Un lenguado por persona

Una patata

Aceite de oliva virgen extra

Para el marinado: 

El zumo de un limón

Media cucharada de romero

Dos dientes de ajos pelados

Sal y pimienta

Para la ensalada de col:

1 col o repollo verde mediano, cortado en tiras finas

1 cucharada de aceite de oliva

1 cebolla pequeña, cortada en rodajas finas

1/2 taza de agua

1 1/4 taza de vinagre

1 cucharada de sal

MODO DE ELABORACIÓN 

Para no fallar con esta receta, lo primero que haremos será marinar el lenguado, ya que necesita tomarse un buen rato para coger bien todos los sabores. Para ello, añadimos en una bolsa film todos los ingredientes para el marinado: el limón, el romero, la sal y la pimienta y los ajos pelados enteros. También introduciremos el lenguado sin piel y cerraremos la bolsa. Dejamos marinar de media hora a una hora entera, según nos guste más o menos fuerte.

Por otro lado, ahora es el momento de elaborar la ensalada de col, que también se conoce como col fermentada o chucrut (típico plato alemán). Se prepara de una forma fácil y tiene un resultado fantástico.

En una olla, pondremos un par de cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Mientras, partimos la cebolla en juliana y ponemos a pochar cuando esté lista con cuidado de que se ponga blandita y transparente sin que se queme. Para ello, removemos constantemente con una cuchara de madera.

Una vez conseguido, añadiremos la col, el vinagre, el agua y la sal todo a la vez. Luego cocinamos unos 45 minutos con la tapa puesta hasta que veamos que la col ya está tierna y perfecta para tu gusto. Si quieres añadirle otros ingredientes, como por ejemplo, zanahoria cocida, también puedes hacerlo a posteriori.

Como este plato de lenguado tiene varias elaboraciones, ya podemos ir finalizando. Solo nos falta partir la patata a nuestro gusto (en gajo o bastones y freírla con un poco de aderezo (sal, pimientón, hierbas, etc. como más nos guste).

El lenguado lo haremos a la plancha con un poco de aceite de oliva. No tenemos que añadir sal porque ya la habíamos incluido en el marinado. Dejamos un par de minutos por cada lado, que se haga bien y presentamos junto a las patatas y la ensalada de col. Además, podemos añadir un par de rodajas de limón en el plato para quienes quieran sabores más fuertes todavía.

¡Esperamos que os guste!

Imagen: Pexels