Lenguado relleno de espinacas y zanahorias al vapor (sin bechamel)

post datefebrero 4, 2019  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Lenguado Soleé relleno de espinacas y zanahorias

El lenguado Soleé es una materia prima súper versátil para cocinar en casa, y nos ofrece un montón de posibilidades. Además, los rollitos de lenguado son una opción óptima para quedar bien ya sea con invitados o para hacer algo un poco más especial en casa. Además se trata de una elaboración de lenguado fácil, económica, sana y riquísima: lenguado Soleé relleno de espinacas y zanahorias.

Esta receta se puede elaborar de dos formas diferentes: al vapor o al horno. Hoy, vamos a ofrecer técnica que va ideal para el lenguado: el vapor. Además, es perfecta para reducir grasas, ya que no hace falta utilizar aceite de oliva.

INGREDIENTES

Dos filetes de lenguado por persona

1 cebolla mediana

1 diente de ajo

Medio vaso de caldo de pescado

Aceite de oliva, sal, perejil y pimienta

Dos zanahorias

Una bolsa grande de espinacas frescas (también sirven espinacas congeladas)

MODO DE ELABORACIÓN

Para comenzar a cocinar esta receta, lo primero que debemos hacer es el relleno. Así, lo que vamos a hacer es picar muy pequeña la cebolla y el ajo. En una sartén con aceite de oliva, la ponemos a pochar. Cuando esté bien pochada (blandita y marrón), añadimos las zarahorias cortadas en daditos muy pequeños (o en tiritas muy finas si lo preferimos). Dejamos a fuego medio durante mínimo 15 minutos, hasta que se hagan bien y se reblandezcan. Una vez lista la base, es hora de echar las espinacas.

Cuando las espinacas hayan bajado, salpimentamos la mezcla y añadimos medio vaso de caldo de pescado. Dejamos a fuego medio hasta que reduzca y nos quede un relleno firme pero suave.

Para hacer los rollitos, ponemos los lomos de lenguado estirados y salpimentamos. Luego, ponemos una cucharada generosa de la mezcla sobre los lomos (o lo que nos quepa dependiendo del tamaño del lenguado) y los cerramos haciendo un rollito. Si es necesario, podemos aguantarlos con un palillo.

Luego, ponemos una olla a hervir a fuego fuerte, y en un utensilio para cocinar al vapor o vaporera, introducimos los rollitos de lenguado en la rejilla y los dejamos que se cocinen durante unos diez minutos.

Para emplatar, si queremos, podemos espolvorear un poco de perejil picado por el plato, para que de un toque de color. Si queremos acompañar, una ensalada verde de primero o incluso unas patatas al vapor (que se pueden hacer a la vez) quedan perfectas con esta receta de lenguado. ¡Esperamos que os guste!

Imagen: Flickr