Lenguado sobre cama de patatas y coronado con gambas

post datefebrero 20, 2019  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

fish-fish-plate-scholl-fillets-potato-food-frisch-2 (1)

¿Quieres encontrar una manera vistosa y deliciosa de preparar una cena sencilla pero estupenda? ¡Sigue leyendo y descubre los pasos!

INGREDIENTES

Cuatro lomos de lenguado

Cuatro patatas medianas

12 gambas

Mostaza

Leche desnatada

Perejil seco picado

Aceite, sal y pimienta

Para la guarnición: podemos poner un poco de lechuga o verduras al gusto y unos tomatitos cherry para decorar

MODO DE ELABORACIÓN 

Esta receta de lenguado es fácil de hacer, simplemente es necesario organizarse bien para tener lista cada capa a tiempo. De esta forma, lo primero que vamos a preparar serán las patatas.

Primero las pelamos y lavamos bien. Luego las cortamos en rodajas como de medio centímetro y las ponemos a cocer en una olla con abundante agua hirviendo. Las dejaremos durante unos 10 o 15 minutos hasta que se pongan blanditas. Cuando lo hayamos conseguido, extenderemos las rodajas de patata sobre una fuente de horno, salpimentaremos y pondremos el horno a 200 grados durante otros 10 minutos aproximadamente, hasta que las patatas se doren.

Mientras cuecen las rodajas de patata, vamos a preparar la salsa que acompañará todo el conjunto. Se trata de una combinación muy fácil. Vamos a poner tres cucharadas de mostaza (la que más nos guste) en un tazón y vamos a mezclarla con otras tres cucharadas colmadas de leche desnatada. Si nos gustan los toque dulces podemos añadir una cucharada de miel o si nos gusta más picante, podemos añadir un poco de chile molido. Luego, añadimos el perejil seco picado y removemos bien para que nos quede una salsa homogénea. Reservaremos en la nevera mientras terminamos de cocinar el resto de ingredientes del plato.

Cuando lo tenemos todo listo, emplatamos primero poniendo una camita de patatas, luego los lomos de lenguado para poner en último lugar (arriba) tres o cuatro gambas por persona. Mientras las patatas se hacen en el horno, vamos a ocuparnos del pescado y de las gambas. En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva vamos a poner el lenguado salpimentado a la plancha. Una vez que tengamos preparados todos los lomos, echamos otro par de cucharadas de aceite y con un poco de sal, pimienta y perejil hacemos las gambas.

Por último, podemos acompañar nuestro plato con unos cogollos de lechuga y unos tomatitos cherry para dar un toque fresco de la huerta. ¿A que tiene buena pinta? Atrévete a prepararlo para tus comensales, ¡seguro que triunfas!