Lenguado Soleé al curry acompañado de arroz blanco

post datediciembre 15, 2017  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Lenguado Soleé con Curry

Cada día más, el curry es una especia que se integra en las recetas de la cocina de nuestro país. Se trata de un sabor intenso y muy característico, pero suele encantar a todos, y en esta receta, queda genial. Además, como se prepara con el pescado limpio, así que es perfecto y muy nutritivo para todos los miembros de la familia.

INGREDIENTES 

500 gramos de lenguado limpio (sin espinas ni piel)

Un puerro

Un apio

Una cebolla grande

Una manzana verde

Una zanahoria

Una cucharada de curry

Una taza de arroz  basmati (si no tenemos, sirve cualquier clase de arroz que nos guste)

100 ml. de nata líquida para cocinar

Aceite de oliva virgen extra

MODO DE ELABORACIÓN 

Para comenzar, debemos preparar adecuadamente las verduras cortándolas muy finas en juliana. Tanto el puerro, como la cebolla y el apio. En una sartén vertemos una cucharada de aceite de oliva y las pondremos a pochar a fuego medio.

Ahora es el momento de poner a cocer el arroz en una cacerola amplia con mucha agua. Añadimos al agua una cucharadita de sal y vertemos el arroz, dejando que hierva a fuego medio-fuerte hasta que esté en su punto. Lo colamos para eliminar el sobrante de agua y reservamos.

Una vez que están hechas las verduras, añadiremos el curry, mezclando todo muy bien y la nata. Cuando todo se haya integrado, batimos con una batidora de mano hasta que no quede ningún grumo y quede una salsa homogénea, lisa y perfecta.

Una vez hayamos hecho esto cortamos en taquitos los filetes de lenguado, y los pondremos al vapor hasta que se hagan unos 8 -10 minutos, dependiendo del tamaño. Si queremos, también podemos poner a la vez la manzana. La cortamos el taquitos pequeños y la hacemos al vapor junto al pescado, para que ambos de cocinen a la vez con sus diferentes aromas.

Para presentar, en una fuente o un bol en el que vayamos a presentar, pondremos como base el arroz blanco cocido en su punto, encima el pescado y la manzana, y añadimos la salsa por encima. Luego, está listo para comer: ¡te encantará!

Imagen: JaBB | Flickr