Lenguado Soleé en papillote al microondas

post datejunio 4, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Lenguado Soleé en papillote al microondas

La técnica del papillote es una técnica perfecta para cocinar el pescado de una forma saludable y jugosa. Ya os hemos dado otras recetas de papillote en otras ocasiones, aunque hoy vamos a cambiar un poco el concepto e incluso a facilitarlo: vamos a hacerlo en el microondas. Además, serán necesarias muy poquitas cosas para hacerlo.

INGREDIENTES

Un calabaciín blanco

1 filete de lenguado por persona

Un limón

Sal y pimienta

Aceite de Oliva

 MODO DE ELABORACIÓN

Además de los ingredientes, vamos a necesitar papel de horno (en esta receta no sirve el aluminio porque lo vamos a meter en el microondas).

Cuando lo tengamos todo listo, lo primero que vamos a hacer será cortar el calabacín en rodajas finas. Lo mismo haremos con el limón. Cuando tengamos todo preparado, extenderemos el papel de horno sobre una superficie plana y pondremos dos filas de lonchas de calabacín y limón intercaladas poniendo unas sobre otras.

Luego sobre las lonchas, echaremos una cucharada de aceite de oliva y salpimentaremos al gusto. Luego, colocamos el lenguado sobre las verduras y también salpimentamos y echamos un poquito de aceite por encima.

Antes de cerrar podemos añadir unas hierbas aromáticas frescas como por ejemplo tomillo o romero. Este paso es opcional, pero aporta un aroma y sabor realmente especial a nuestro lenguado.

Para meterlo en el microondas, debemos cerrar bien el paquete asegurándonos de que no queda ninguna rendija por donde se pueda escapar el vapor. Es muy importante que todos los aromas y sabores queden dentro para que el lenguado quede lo más perfecto y sabroso posible.

Luego, sobre un plato, lo meteremos en el microondas durante unos 5 minutos dependiendo del tamaño de los filetes y ¡listo! Como siempre, te recomendamos que tengas cuidado al abrirlo porque sale mucho vapor y podrías quemarte.

¡Disfruta de tu saludable y deliciosa receta de lenguado de hoy!