Lúcete en Navidad con el Risotto de lenguado con guisantes

post datediciembre 3, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Risotto de lenguado Soleé

Si eres de los que te gusta innovar y hacer cosas saludables y diferentes en Navidad, entonces esta receta de lenguado es la tuya. Con unos aperitivos y este plato, estamos seguros de que triunfarás porque es delicioso, fácil de comer y saludable.  Te contamos cómo hacer esta estupenda receta de lenguado:

INGREDIENTES 

250 gramos de tiras de lenguado Soleé  sin piel ni espinas

3 cucharadas de mantequilla sin sal

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla

300 gramos de arroz (queda mejor si es especial de risotto)

150 gramos de guisantes cocidos

Medio vaso de vino blanco

1 litro de caldo de pescado o de pollo (si no tenemos de pescado)

125 gramos de queso parmesano rallado

1 ramita de perejil fresco

Sal y pimienta

MODO DE ELABORACIÓN 

En una cazuela grande vamos a poner dos cucharadas de mantequilla y una de aceite a fuego medio para que no se queme. Mientras tanto, cortamos la cebolla muy finita y la añadimos a la cazuela dejando que se poche.

Una vez que lo consigamos y empiece a dorarte, echamos todo el arroz y con una cuchara de palo lo regohamos bien para que se mezcle. Lo dejamos un par de minutos y acto seguido añadimos a la cazuela el caldo poco a poco con un cazo. El arroz tiene que menguar todo el caldo de manera que debemos estar pendientes hasta que esté cocido. Echamos sal y pimienta.

Mientras se hace el arroz, en una sartén ponemos la cucharada de aceite de oliva que nos queda. Dentro, rehogaremos el lenguado junto a los guisantes y damos algunas vueltas. Añadimos el vino blanco y dejamos un par de minutos a fuego fuerte hasta que se haya evaporado la mayor parte del vino.

Una vez que tenemos listo el arroz, añadimos la mantequilla que nos queda junto al queso parmesano y removemos unos segundos hasta que todo quede bien integrado. Luego, añadimos el pescado con los guisantes y movemos con cuidado, para que no se rompa el pescado. 

Para presentar, lo ponemos en un plato y podemos decorar con un poco de perejil u otra hierba que nos guste. ¿Se te ocurre otra receta de lenguado más fácil y vistosa? ¡Queda perfecta!

Photo credit: avlxyz via VisualHunt / CC BY-NC-SA