Palitos de lenguado Soleé al horno con salsa tártara casera

post datejulio 23, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number1 comentario

Palitos de pescado al horno Soleé

Los palitos de pescado son una de las recetas más socorridas para las familias numerosas y con niños. Los palitos son muy saludables, fáciles de comer y sabrosos, sobre todo si no los freímos y los preparamos al horno, lo que hace que nos quite muchísima grasa. ¿Te animas a prepararlos? ¡No son complicados y puedes hacerlos con los niños este fin de semana!

INGREDIENTES 

500 gramos de lenguado sin piel ni espinas

Una cucharada de aceite de oliva suave

Un huevo grande

6 cucharadas de harina

Sal y pimienta negra

Media cucharada de pimentón

Un plato colmado de pan rallado (que no sea muy fino)

PARA HACER LA SALSA… 

Una taza de mayonesa

Tres pepinillos en vinagre picados

Una cucharadina de vinagre

Finas hierbas

MODO DE ELABORACIÓN 

Para estar preparados, lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 200 grados. Mientras tanto, vamos a preparar los palitos. Cogemos los filetes de lenguado y los cortamos en tiras como de un dedo de grosor y unos 10 centímetos de largo. Queremos que queden en bastoncitos para que sean más fáciles de comer.

Luego, cogemos las tiras y las salpimentamos antes de introducirlas en la harina. Luego, sacudimos para que se caiga el exceso y sumergimos cada uno de los bastoncitos de pescado en el huevo y luego por el pan rallado. ¡Listos!

Luego, sobre una bandeja con papel de hono, los colocaremos para hornear durante diez minutos.

La salsa se prepara muy rápidamente: mezclamos con una batidora todos los ingredientes menos el vinagre. Luego, cuando todo esté mezclado añadimos éste hasta que la mayonesa quede con la misma textura que antes de añadir el vinagre. Es muy importante que esta salsa esté en la nevera todo el tiempo posible para servirla fría, ¡que es mucho más buena!

Serviremos en un plato o en una bandeja los palitos crujientes de lenguado junto a la salsa tártara: ¡y triunfo asegurado!

Esperamos que te haya gustado esta receta, y si te animas a hacerla, mándanos una foto de tus platos para compartir en las redes sociales: ¿Te animas? ¡Que aproveche!

Imagen: Ryan Kazda |Flickr