Picadillo marinero de lenguado

post datemayo 25, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Picadillo de Lenguado Soleé

Ya ha entrado la primavera y las recetas que elaboramos son más frescas y ligeras. Por eso, hoy vamos a elaborar una receta buenísima para la primavera, nutritiva y además, facilísima de preparar. Se trata de un primero que os encantará y que da mucho juego porque si cambias algún ingrediente, no pasa nada: ¿te animas?

INGREDIENTES 

Dos filetes de lenguado sin piel ni espinas

150 gramos de langostinos cocidos y pelados

Dos tomates grandes de ensalada

Una cebolla

Perejil fresco picado al gusto

Tres cucharadas de aceite

Zumo de medio limón

Sal

MODO DE ELABORACIÓN

Este picadillo es una receta que se come fría. De esta forma, si es posible, debemos preparar el lenguado con antelación para que cuando preparemos la receta no esté caliente. De este modo, vamos a preparar el lenguado al vapor y dejarlo enfriar hasta que alcance la temperatura ambiente.

Así, en un bol vamos a introducir los tomates pelados y muy picaditos al igual que la cebolla. Luego añadiremos los langostinos también muy picados y el lenguado desmenuzado. Mezclaremos todo bien y añadiremos el aceite y el zumo de limón (si lo preferimos se puede sustituir por vinagre de Jerez o de Módena). Para finalizar, no podemos olvidar añadir el perejil fresco muy picadito antes de servir.

Como ves, se trata de un plato perfecto y fresco que se prepara rápidamente y es idóneo tanto para la comida como para la cena, ¡que aproveche!

Photo credit: I Believe I Can Fry via Visual Hunt / CC BY-NC