Pimientos rellenos de lenguado y gratinados en el horno

post dateagosto 31, 2017  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number2 comentarios

Pimientos rellenos de lenguado soleé

Los pimientos del piquillo son un excelente compañero del pescado en general y del lenguado en particular por lo que realizar una estupenda receta con ellos siempre resulta deliciosa. Hoy vamos a hacer un plato muy completo y junto a unas verduritas de primero, una cremita o un gazpacho, obtendermos un menú ideal: ¿te lo apuntas?

INGREDIENTES 

Un bote grande de pimientos del piquillo

600 gramos de filetes de lenguado sin piel ni espinas

200 gramos de gambas peladas

Una cebolla mediana

Una cucharada de maizena

Una cucharada de pimentón

Un cuarto de vaso de vino blanco

Agua, sal y aceite de oliva

Para hacer la bechamel: leche entera y harina

Queso en polvo suave para gratinar

MODO DE ELABORACIÓN 

En una cazuela mediana ponemos los filetes de lenguado limpios, media cebolla cortada en trozos y lo cubrimos con agua abundantemente. Luego lo ponemos a fuego fuerte y dejamos que cueza el pescado durante unos diez o quince minutos. Cuando acabe, reservaremos tanto el pescado en un plato, como el agua.

Mientras tanto, hay que picar bien el resto de la cebolla, en trocitos muy finos y la ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva (un par de cucharadas). Una vez esté marroncita, añadiremos el pescado, las gambas y también el vino. Rehogamos todo muy bien hasta que de evapore el vino y rompiendo el pescado para que se queden pequeñas lascas. Cuando esté listo, añadimos la cucharada de pimentón y removemos al fuego durante unos segundos.

En un vaso, llenaremos hasta la mitad con agua de haber cocido el pescado. Luego, le añadimos la maizena y removemos con una cucharita hasta que esté bien integrada y sin grumos. Lo añadimos al pescado y seguimos removiendo a fuego medio hasta que tengamos una especie de pasta homogénea.

Ya tenemos listo el relleno, así que vamos a ir sacando los pimientos del bote uno a uno y rellenándolos generosamente con una cuchara. Una vez que estén todos rellenos, los colocamos en una fuente de horno y vamos a hacer la bechamel.

¿Cómo hacer la bechamel?

En una sartén limpia y bien seca, pondremos dos o tres cucharadas generosas de aceite de oliva virgen extra. Añadimos dos cucharadas colmadas de harina de trigo normal y removemos con una cuchara de madera unos segundos, hasta que se haga.

Luego, vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que consigamos una bechamel fina pero compacta. Podemos añadir un poquito de nuez moscada y de sal al gusto.

Luego, vertemos toda la bechamel en la fuente de horno sobre los pimientos, y espolvoreamos un poquito (no mucho) de queso parmesano en polvo. Ponemos el horno a 200º durante tres o cuatro minutos para gratinar. ¡Y hecho!

Puede parecer una receta algo difícil, pero si lo piensas paso por paso es bastante fácil de hacer. Queda buenísima y es muy completa, por lo que estamos seguros de que te encantará a tí a tu familia.

Puedes comprar los lenguados en nuestra lonja online, para que te los mandemos a casa y te lleguen en menos de 24 horas. Tenemos varios tamaños de lenguado a diferentes precios, por lo que puedes elegir el que mejor se adapta a tu familia y a tu cocina. ¿No te animas? Visítanos haciendo clic en este enlace.

Imagen: Javier Lastras |Flickr