Propósitos de año nuevo: dos recetas saludables para comer mejor en 2018

post dateenero 3, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Ya ha pasado todo el ajetreo de Nochevieja, año nuevo, etc. y ya es hora de empezar a plantearse nuevos propósitos y objetivos para los próximos meses. Probablemente uno de los propósitos que te estés planteando sea empezar a comer más sano y variado o incluso perder esos kilillos de más que te sobran.

Si es así, ¡no te preocupes! Hoy vamos a darte dos recetas saludables, ligeras y muy sanas hechas con lenguado para que te sientas más sano, ligero y además disfrutes tanto haciéndolas como tomándolas después. ¡Bienvenidos al 2018!

1. Lenguado en Papillote con vino blanco y vegetales 

Colin Campbell | Flickr

Imagen: Collin Campbell |Flickr

Esta receta es fácil de preparar y además perfecta para comenzar con una dieta sana y variada. Como os hemos contado muchas veces, la técnica del papillote se realiza al horno y gracias a ella conseguimos filetes de lenguado muy sabrosos y jugosos. Para hacer esta, sólo tienes que añadir al paquetito sobre los filetes de lenguado un poco de cebolla, puerro, perejil, limón y también espárragos verdes: ¡dale una oportunidad!

2. Pimientos rellenos con lenguado y puré de patata

Pimientos rellenos con soleé

Imagen: Stijn Nieuwendijk | Flickr

Ya te habíamos dado en alguna ocasión recetas de pimientos rellenos de pescado al horno, aunque ésta es diferente. Sólo tienes que coger unos pimientos del piquillo que tengas de bote, que ya están listos para rellenar. Así, con un poco de lenguado desmenuzado (¿cómo hacerlo? Pincha aquí), puré de patata y una alcaparras picadas, tienes un plato delicioso y súper completo: ¿te animas? ¡Ahora ya no puedes poner más excusas para no comer bien!