Quiche de lenguado Soleé y salmón

post datejulio 6, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Quiche de lenguado solee

¿A quién no le gusta una buena quiche? Se trata de una receta más popular que admite multitud de ingredientes. Como en Soleé queremos encontrar vida más allá de las recetas tradicionales, estamos seguros de que esta quiche de pescados te va a resultar interesante y curiosa: ¿te apuntas?

INGREDIENTES 

400 gramos de lenguado desmenuzado

150 gramos de salmón ahumado

1 lámina de masa quebrada (se puede hacer en casa o comprarla precocinada)

100 gramos de queso rallado

Una cebolla blanca grande

Cuatro huevos medianos

Dos quesitos (tipo El Caserío)

50 militros de nata 33% grasa

1 cucharadita de levadura química

Pimienta negra (no añadimos sal)

MODO DE ELABORACIÓN 

Para la elaboración de cualquier quiche es muy importante precalentar el horno adecuadamente. Por eso, mientras preparamos todos los ingredientes, pondremos al horno a precalentar a 180 grados.

En un bol grande, vamos a mezclar todos los ingredientes líquidos: los huevos con la nata y los quesitos. Luego, añadiremos la cebolla muy bien picadita, la levadura, el queso y la pimienta negra al gusto. Después, añadiremos el lenguado y el salmón muy picaditos también y removemos hasta que quede todo bien integrado.

Luego, en una bandeja adecuada para el horno, vamos a colocar la masa quebrada. Pincharemos la masa con un tenedor varias veces y la meteremos en el horno ya precalentado unos quince minutos. Una vez que la masa se vaya poniendo un poco doradita, la sacamos.

Echamos todo el contenido del bol encima de la masa y metemos al horno sin modificar la temperatura. Lo dejaremos unos cuarenta minutos aproximadamente, hasta que veamos que la mezcla ha cuajado y está firme, así como la masa quebrada dorada. ¡Listo!

Esta quiche se debe comer caliente, y queda sabrosísima. Podemos acompañarla con una ensalada fresca al lado y quedará un plato perfecto y muy completo para toda la familia. ¡Esperamos que te guste!

Photo credit: jypsygen via Visual Hunt / CC BY-NC-ND