Receta de Lenguado en escabeche

post dateagosto 14, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Foto: Joselu Blanco | Flickr

Si te gustan las recetas naturales, ¡hoy es tu día de suerte! Te traemos una deliciosa y saludable receta con sabores y aromas intensos y muy naturales: el lenguado en escabeche. La suavidad del lenguado y a la vez la intensidad de los ingredientes que añadiremos crea una mezcla perfecta que te encantará. ¡Además esta receta de lenguado es muy fácil de cocinar!

INGREDIENTES 

1 kilo de filetes de lenguado Soleé con piel

Cinco dientes de ajo

Una cucharadita de pimentón picante

Una cucharadita de comino

Medio vaso de vinagre (al gusto: puede ser de manzana o de vino)

Tres hojas de laurel

Sal y aceite de oliva virgen extra

MODO DE ELABORAR ESTA RECETA DE LENGUADO

En una sartén de horno, vamos a colocar los filetes de lenguado. Salpimentaremos y untaremos con aceite de oliva por ambos lados para que no se pegue. Además, colocaremos las hojas de laurel encima.

Mientras tanto, en un mortero añadiremos los dientes de ajo y las especias y lo machacaremos todo junto. Luego añadimos el vinagre y el pimentón y mezclamos bien. Añadimos todo sobre el pescado y lo dejamos durante unas dos horas para que se absorban todos los sabores.

Luego, añadiremos el zumo de medio limón y meteremos al horno unos 10 – 15 minutos (dependiendo del tamaño de los filetes de lenguado) a 190 grados y listo para tomar. Esta receta es deliciosa y muy saludable: ¡seguro que repites!

Foto: Joselu Blanco | Flickr