Receta de lenguado en verde con espinacas, judías verdes y guisantes

post dateenero 23, 2019  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

 

lenguado-espinacas-960x540

Enero es sin duda el mes de los buenos propósitos. Por eso, la receta de hoy estará dedicada a aquellos que se han propuesto guardar la línea y quedarse perfectos para el bikini del verano.

Para ello vamos a necesitar varios ingredientes frescos, que cuanta más calidad tengan, más bueno estará el plato ya que no lleva muchos aderezos.

INGREDIENTES 

6 filetes de lenguado sin piel ni espinas

200 gramos de guisantes frescos

150 gramos de judías verdes redondas frescas

Cilantro fresco

100 ml de vino blanco

Un diente de ajo

Media cucharada de aceite de oliva

Medio limón

Sal y pimienta

MODO DE ELABORACIÓN 

Lo primero que vamos a hacer será poner las verduras a cocer para conseguir que enternezcan. Para ello ponemos una olla con abundante agua a cocer y añadimos un poco de sal. Los guisantes se cuecen alrededor de 20 minutos (variando 2-3 minutos dependiendo del tamaño), los probamos pasado ese tiempo para ver si están tiernos.

Repetiremos el proceso con las judías, que suelen tardar algo menos, unos 15 minutos. Una vez listos ambos, los reservamos un momento.

En una olla plana, vamos a poner media cucharada de aceite de oliva que pondremos a fuego medio. Añadimos el ajo cortado en láminas y añadimos las verduras. Acto seguido, añadiremos el vino blanco, un poco de sal , las espinacas y el cilantro fresco. Cuando empiece a cocer, añadimos los filetes de lenguado para que se hagan con el calor del caldo. Si es necesario porque lo vemos algo seco, se puede añadir un poco de caldo de pescado o un poco de agua. Dejamos unos diez minutos (a fuego bajo-medio).

Tapamos para que se haga bien. Antes de servir, exprimiremos medio limón por encima, lo que dará un toque fresco y sabroso a nuestro plato.

¿Qué te parece? Se trata de una receta de lenguado muy light, perfecta para mantener la línea, pero deliciosa y llena de color y sabor, ¡esperamos que la pruebes!

Imagen principal: https://www.pintherest.eu