Receta rápida de arroz frito con lenguado Soleé

post dateabril 4, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Arroz frito con lenguado Soleé

El arroz es uno de los alimentos más internacionalmente conocidos y más fáciles de preparar si sabemos cómo. Por eso, para que no tengas que pensar más de la cuenta, te vamos a dejar una receta de plato completo, que si acompañas con una ensalada tienes un menús de más de 10 puntos. ¡Ya nos contarás qué te parece!

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS

1 vaso de arroz lleno hasta arriba

1 lenguado limpio y desmenuzado

Dos huevos

Un pimiento verde pequeño

Un cuarto de cebolla

Agua, sal, pimienta y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN 

Para empezar, ponemos en una olla dos litros de agua con sal. Cuando cueza, echamos el arroz y lo dejamos durante unos 17-18 minutos que se haga. No tiene que quedar muy muy blando, ya que luego lo freiremos un poco elevando así el tiempo de cocción.

Mientras se cuece el arroz, en una sartén amplia ponemos dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y añadimos la cebolla y el pimiento verde muy picados. Dejamos que se pochen y añadimos los trocitos de lenguado (que deben ser más vien pequeños). Rehogamos las verduras y el pescado, y añadimos dos huevos. Salpimentamos bien y removemos como haciendo una especie de revuelto, asegurándonos de que los trozos de huevo resultante son pequeños. Si no nos sale, podemos separarlos luego con un tenedor.

Para finalizar, una vez que esté hecho el arroz lo añadimos a la sartén con los otros ingredientes y dejamos al fuego removiéndolo todo durante unos dos o tres minutos, hasta que empiece a tomar color y el huevo esté bien cocinado. Lo servimos inmediatamente para comerlo en seguida.

Imagen: Zoe |Flickr