Rollitos de lenguado al microondas

post datemayo 4, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Lenguado Soleé Gourmet

Si no eres cocinitas, ¡has llegado al sitio adecuado! Hoy vamos a dejarte una receta súperfacil, rica y con la que puedes sorprender. En serio, con solo una sartén y el microondas harás maravillas. Eso sí, el lenguado debe ser de la mejor calidad, siempre Lenguado Soleé Gourmet.

INGREDIENTES 

4 filetes de lenguado  (que cortaremos por la mitad)

1 lata de 250 gramos de tomate triturado

Medio vaso de vino blanco

Media cebolla

Un diente de ajo

Unas hojas frescas de albahaca

Sal y pimienta

Aceite de Oliva

MODO DE ELABORACIÓN 

En la sartén vamos a poner tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Mientras se calienta, partiremos la cebolla muy finita así como el ajo y pondremos todo a pochar a fuego medio fuerte. Cuando estén transparentes el ajo y la cebolla, añadiremos el tomate y dejaremos que se integre todo unos cinco minutos.

Pasados esos minutos, echaremos el vino blanco y un par de hojas de albahaca para que vaya dando sabor. También salpimentaremos al gusto y removemos bien. Ponemos la sartén a fuego bajo y dejamos que se haga la salsa unos 15 minutos más.

Mientras hacemos la salsa, vamos a dividir los filetes de lenguado en dos, a lo largo. Una vez listo, los salpimentamos al gusto y enrollaremos sobre sí mismos (los podemos aguantar con un palillo si hace falta).

Una vez listos, los ponemos en un plato y los metemos al microondas durante un minuto y medio con una cucharadita de de aceite de oliva (si vemos que necesitamos más tiempo, iremos añadiendo tandas de 20 segundos poco a poco para que no se queden secos los filetes de lenguado).

Una vez la salsa está lista y también los rollitos de lenguado, lo único que haremos será meter los rollitos dentro de la salsa y empaparlos bien. Podemos decorar con hijas de albahaca fresca, que aportará frescura y color a nuestro plato.

¿Qué te parece? ¡Esperamos que te animes a prepararlo!

Imagen: Dolorss | Ecosia