Rollitos de lenguado con cama de remolacha confitada

post datejunio 1, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Recetas de lenguado Soleé

Las recetas más gourmet se pueden elaborar con lenguado, un pescado blanco, sencillo pero delicioso. Hoy con pocos ingredientes vamos a elaborar un plato digno de los mejores restaurantes, ¿te apetece?

INGREDIENTES

Cuatro lomos de lenguado sin piel ni espinas

Una remolacha cocida

4 cucharadas de azúcar morenoDos chalotas

3 cucharadas de vinagre de vino blanco

Sal y pimienta

Aceite de Oliva Virgen Extra

MODO DE ELABORACIÓN DE ESTA RECETA DE LENGUADO

Lo primero que vamos a hacer será ocuparnos de la remolacha para poder servir el lenguado recién salido de la sartén. Para ello, cogeremos la remolacha, la pelaremos  y la cortaremos en cubitos muy pequeños, para que a la hora de presentar nos quede impecable.

Después, haremos lo mismo con las chalotas. En una sartén, pondremos a pochar las chalotas con una pizca de aceite (muy poquito). Una vez estén transparentes, añadiremos el azúcar y el vinagre. En cuanto empiece a caramelizar añadiremos la remolacha y un poco de pimienta a la mezcla. Dejamos un minuto mientras removemos la sartén para que se integre todo bien y reservamos.

Ahora es el momento de ocuparnos de lenguado. Es muy sencillo. Simplemente vamos a coger los lomos y a salpimentarlos al gusto. Los cortaremos por la mitad a lo largo, para tener unos rollitos de bocado.

Una vez hecho esto, no vamos a rellenarlos ni nada, por lo que simplemente haremos un rollo y los llevaremos a una sartén con fuego medio y dos cucharadas de aceite de oliva. Si vemos que no se aguantan solos, puede ser útil atravesarlos suavemente con un palillo para que mantengan la forma mientras se cocinan.

Dejamos que se vayan a la plancha y les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado. probablemente, los bordes se dorarán y quedarán crujientes, lo que le dará un toque muy especial al plato.

A la hora de servir, pondremos una camita de remolacha caramelizada con cuidado, para que quede bonito. Encima colocaremos nuestros deliciosos rollos de lenguado y ¡ya está! Si te apetece, también puedes hacer unas patatitas al horno y acompañar el plato con ellas, aunque simplemente con la remolacha ya queda perfecto.

¿Ves como este plato de restaurante es realmente fácil? Te animamos a prepararlo con nuestros lenguados Soleé Gourmet.

Imagen: Shutterstock

Imagen