Rollitos de lenguado con espárragos

post datemarzo 11, 2019  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Rollos de lenguado Soleé con espárragos

Sabemos que el lenguado es una fantástica opción cuando queremos hacer algo especial en casa. Se trata de un pescado de calidad que suele gustar a todos y que es muy versátil a la hora de cocinar: ¡siempre es posible sorprender!

Nuestra receta de lenguado de hoy es fantástica, sabrosa y elaborada con ingredientes sencillos que ofrecen un magnífico resultado, ¡esperamos que te guste!


INGREDIENTES 

6 filetes de lenguado Soleé

4 espárragos verdes frescos

4 chalotas

3 cucharadas de vinagre

2 cucharadas de miel

2 cucharadas de pesto

Tomillo

Sal y pimienta

Aceite de oliva virgen extra

MODO DE ELABORACIÓN 

Para hacer esta receta, vamos a empezar con las verduras. Para que queden tiernos, debemos pelar la parte inferior de los espárragos. Luego los cortamos en cuatro trozos (si no son muy largos en tres). Por su parte, también debemos pelar las chalotas y las cortamos en juliana.

Luego, saltearemos los espárragos y las chalotas juntos con dos cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal en una sartén caliente. Mientras hacemos esto, es hora de ocuparse del pescado.

Para ello, vamos a extender los filetes de lenguado y los salpimentaremos al gusto. Luego, con una cucharilla de poste, extenderemos un poco de la salsa de pesto por encima de cada filete y los enrollaremos sujetándolos con un palillo de madera para que no se desenrollen. Si nos gusta, podemos espolvorear un poco de tomillo por encima de cada rollito antes de cocinar.

Luego, en una fuente de horno, vamos a poner las verduras que hemos salteado. Sobre ellos verteremos el vinagre y la miel y moveremos bien para que se integre todo. Luego, ponemos los rollos de lenguado sobre las verduras y tapamos con un poco de papel de aluminio.

Meteremos al horno a 180 grados durante 15 minutos. El pescado quedará jugoso y sabroso y las verduras en su punto. Si vemos que a las verduras les falta un poco debido al horno o a la potencia, sacaremos el pescado y dejaremos las verduras 5 o diez minutos más.

Una vez todo fuera del horno, serviremos rápidamente para que no se enfríen los ingredientes. Se trata de una receta fácil y cómoda que os encantará por su contraste de sabores y su suavidad.

Imagen Principal: Pinterest | AMC Recetas Ricas en Vitaminas