Rollitos de lenguado con salsa de curry y mango

post datejunio 20, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Lenguado Soleé al Curry

El lenguado es un pescado muy polivalente, como ya hemos comentado en muchas ocasiones. Por eso, podemos cocinarlo con casi cualquier cosa, incluido el curry. Estamos acostumbrados a desterrar a esta deliciosa salsa únicamente al pollo y en ocasiones, como mucho, al cerdo. Pero es posible llegar más allá, y hoy vamos a conseguirlo con los lenguados Soleé.

INGREDIENTES

4 filetes de lenguado sin piel ni espinas

Un mango

Media cebolla

Una cucharada de curry

Dos hojas de laurel

Un vaso de vino blanco

Una cucharada de harina

Anís estrellado

Un yogur blanco natural (sin azucarar)

Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

MODO DE ELABORACIÓN

Este plato se elabora en dos partes: por un lado el lenguado y las patatas y por otro la salsa con los que los bañaremos. De esta forma, para empezar necesitaremos un utensilio para cocinar al vapor. Salpimentamos los lomos de lenguado y hacemos unos rollitos, que podemos aguantar con unos palillos de dientes o con unas ramitas de cebollino (lo que tengamos a mano). Luego, pelamos el mango, lo cortamos en cuadraditos y lo dejamos apartado.

En la vaporera o accesorio para cocinar al vapor añadimos agua, las hojas de laurel y el vino, y ponemos el pescado. Dejamos que se cocine mientras vamos a por la salsa.

La salsa es muy fácil de hacer. Para empezar, ponemos dos cucharadas de aceite bien colmadas en una sartén y ponemos la cebolla muy muy picada. Luego, añadiremos la cucharada de harina y removeremos bien durante unos cinco segundos, para que se haga y luego no sepa a crudo.

En un mortero, habremos machacado media cucharadita de anís estrellado y el curry. Lo mezclamos con el yougur natural y añadimos la mezcla a la sartén y, si es necesario, medio vasito de agua. También añadimos los cuadraditos de mango. Lo dejamos un minuto al fuego para que se liguen bien los ingredientes de la salsa y los sabores.

Una vez que el pescado y el mango estén listos (no más de 10 o 15 minutos), los pondremos en un plato. Los regaremos con la salsa de curry y acompañaremos con una guarnición de arroz blanco. Se trata de un plato buenísimo, y muy completo que encantará a todo el mundo. ¿Te animas a probarlo? ¡Esperamos que sí!

Imagen: Christian Scholz | Flickr