Rollitos de lenguado con salsa de puerros y azafrán

post dateoctubre 4, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

 

Rocllitos de lenguado

 

Las  recetas de lenguado suelen ser recetas muy cómodas a la vez que saludables, porque se trata de un pescado que prácticamente no tiene grasa de forma que si lo cocinamos con verduras, estamos ante un plato súper ligero digno de un rey. ¿Quieres saber cómo se hace?

INGREDIENTES

Cuatro lomos de lenguado sin espinas

Un cuardo de cebolla

Medio pimiento verde

Un puerro grande

Dos cucharadas de harina trigo

Medio litro de caldo pescado

1 sobrecito o media cucharadita de azafrán molido

sal, perejil y aceite de oliva

MODO DE ELABORACIÓN

Primero picaremos la cebolla y el pimiento en trocitos pequeños, mientras que el puerro lo cortaremos muy finito. Luego, con dos cucharadas de aceite, pondremos todas las verduras a sofreír durante unos 15 minutos a fuego medio – bajo.

Una vez pochadas, añadiremos la harina removiendo constantemente para que mientras se cocina se deshaga. Luego añadimos el caldo de pescado, el azafrán y una cucharadita de perejil.

Removemos para que todo se integre bien, y dejamos la salsa reduciendo durante unos cinco minutos. Durante este tiempo, vamos a coger los filetes de lenguados, vamos a cortarlos por la mitad a lo largo, añadimos un poco de sal y los enrollamos sobre sí mismos. Podemos sujetarlos con un palillo de madera para que no se abran.

Una vez listos, los introducimos en la salsa durante otros cinco minutos hasta que queden listos, blanquitos y jugosos. Servimos los rollitos con salsita abundante, ¡está apra chuparse los dedos!

¿Qué te parece nuestro propuesta de receta de lenguado de hoy? Esperamos que la pruebes y que se convierta en una de tus recetas de cabecera.

Imagen: miarevista.com