Rollitos de lenguado en salsa holandesa

post datenoviembre 7, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Receta de lenguado

Esta receta de lenguado Soleé es una de esas que no falla, y que puede ser más que perfecta para las próximas fiestas navideñas para un acierto asegurado, ¡verás qué rica!

INGREDIENTES 

3 filetes de lenguado sin piel ni espinas

150 gramos de mantequilla

1 bote de preparado de salsa holandesa

6 tiras de salmón ahumado

3 zanahorias medianas

Sal y pimienta

Aceite de oliva virgen extra

Agua

MODO DE ELABORACIÓN 

Lo primero que haremos será precalentar el horno. Lo ponemos a 160 grados y empezamos con la receta.

En un cazo a fuego medio, añadimos el preparado para salsa holandesa que hemos comprado, media taza de agua y 100 gramos de mantequilla. Lo movemos vigorosamente para que todo se integre bien hasta que nos quede una salsa bien espesa. Una vez lista, separamos del fuego pero mantenemos caliente.

Luego, es hora de preparar el lenguado. Para ello, cortaremos los filetes de lenguado por la mitad a lo largo, salpimentaremos y encima de cada tira pondremos una loncha de salóm ahumado. Luego, lo enrollamos todo bien y si queremos, aguantamos con un palillo para que no se abran.

Ponemos nuestros rollos de pescado en una bandeja apta para horno y los empapamos de salsa holandesa. Debemos tener cuidado de controlar muy bien la temperatura, ya que si la salsa holandesa se expone a demasiado calor, se puede cortar.

Por último, vamos a pelar y cortar las zahanorias en daditos (o como más te gusten) y las rehogaremos en una sartén a fuego fuerte con aceite de oliva. Una vez bien rehogadas, les añadimos un poco de agua y una pizca de sal y dejamos que cuezan durante unos minutos más, hasta que se pongan más tiernas.

Echaremos las zanahorias (sin agua) sobre el pescado y la salsa y ya tendremos el plato listo para servir. ¿Preparados esos barquitos de pan?

Imagen principal: Google from recipes-plus.com