Rollitos de lenguado rellenos de gambas

post dateagosto 27, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number1 comentario

Rollitos de lenguado rellenos de gambas

Los rollitos de lenguado rellenos de gambas son un plato perfecto, sabroso y muy digestivo. Además, van acompañados de verduritas (salsita de puerros), lo que lo hace más saludable y completo, si es posible. Una receta ideal para toda la familia. 

INGREDIENTES

Las cantidades dependen de cada persona: podemos servir un filete de lenguado por persona, o dos si se considera adecuado. 

1 ó 2 filetes de lenguado por persona

4 ó 5 gambas medianas por cada filete de lenguado

1 puerro


1 cucharada de harina


el caldo de las gambas


1 chorrito de vino blanco


Aceite de oliva, sal y perejil fresco


MODO DE ELABORACIÓN

Para comenzar, pelamos las gambas y con las cáscaras y las cabezas hacemos un fumet con medio litro de agua. Dejamos hervir y a los 20 – 25 minutos, lo colamos y reservamos.

Mientras tanto, picamos bien el puerro y lo pochamos a fuego lento en una sartén con aceite de oliva y una pizca de sal. Después, añadimos una cucharadita de harina y la tostamos, dando vueltas constantemente sin que se queme. Luego, añadimos el vino blanco y el caldo que habíamos preparado con las cáscaras de las gambas. Sin dejar de remover, vemos que la salsa va tomando consistencia. A los tres o cuatro minutos, retiramos.Después, limpiamos los lenguados y extraemos los lomos, dejando a parte la piel y las espinas. Así, los extendemos sobre un plato o una bandeja, les echamos un poco de sal y colocamos tres o cuatro gambas sobre cada lomo (dependiendo del tamaño del filete del lenguado). Luego, enrollamos los lomos alrededor de las gambas ayudándonos de unos palillos para que se cocinen con esa forma y no se rompan los rollos. 

Luego, colocamos los rollitos en un plato y los metemos en el microondas a media potencia durante tres minutos.

Para servir, sacamos con cuidado los rollitos y los colocamos en el plato. Cubrimos con salsa generosamente. Luego, decoramos con una gamba y espolvoreamos un poco de perejil picado para finalizar.

Unos rollitos buenísimos y sanos para una receta espectacular. ¿Te atreves?

 
Imagen: Un par de huevos | Flickr