Rollitos de lenguado rellenos de verdura y piñones

post datenoviembre 26, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

318122176_db93cf29cb_b

Los rollitos o popietas de lenguado son una de las mejores opciones para cualquier cena o comida en la que quieras quedar bien. Se trata de una comida saludable y deliciosa, ¿quieres que te digamos cómo preparar unos rollitos deliciosos rellenos y con guarnición de verdura?

INGREDIENTES 

8 filetes de lenguado limpios sin piel ni espinas

250 gramos de espinacas frescas

Un calabacín

Una berenjena

50 gramos de uvas pasas

50 gramos de piñones tostados

2 cebollas medianas

250 gramos de judías verdes finas

3 zanahorias

Un diente de ajo

Sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra

MODO DE ELABORACIÓN

Para hacer esta receta, lo primero que haremos será sin duda preparar el relleno del pescado. Para ello, vamos a preparar una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Pondremos media cebolla cortada muy fina junto al diente de ajo. Luego, añadiremos el calabacín cortado en tiras finas así como la berenjena. En un par de minutos, añadiremos también las espinacas y las pasas y dejaremos que se cocine todo bien unos diez minutos. Una vez que se haya consumido el agua que suelten las espinacas y las otras verduras, retiramos del fuego.

Dejamos reposar mientras preparamos los filetes de lenguado. Los estiramos sobre una bandeja de horno y los salpimentamos al gusto. Una vez que los tengamos listos, con una cuchara ponemos una cantidad generosa de mezcla sobre los filetes y luego los enrollamos.

Si vemos que no podemos dejarlos cerrados sin ayuda, nos serviremos de unos palillos para darle forma a los rollitos. Cuando los tengamos todos preparados, añadiremos una gotas de aceite de oliva sobre los rollitos y lo meteremos todo al horno durante unos 10  minutos a 180 grados  (dependiendo del tamaño de los rollitos).

Mientras se cocinan los rollos de lenguado, prepararemos la guarnición de verduras con cebolla, zanahorias y judías verdes. Para ello, pondremos a cocer las judías con agua y sal y la cebolla y la zanahoria a rehogar con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Una vez que estén todas las verduras listas, las ponemos en la sartén, las mezclamos y ya están listas para emplatar.

No olvides poner unos piñones sobre los rollitos de lenguado y las verduras a la hora de servir.

Para hacerlo más completo todavía, también podemos servir la verdura junto a poco de arroz blanco cocido y rehogado con un poco de arroz si nos gusta. ¿No te parece un plato fácil, económico y de lo más saludable? Esperamos que lo pruebes y nos cuentes qué te ha parecido!

Imagen: ulterior epicure via Visualhunt.com / CC BY-NC-ND