Rollitos rebozados de lenguado Soleé y albahaca

post dateoctubre 9, 2019  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Rollos de lenguado Soleé Rebozados

Nuestro blog de recetas de lenguado Soleé siempre quiere ofrecerte diferente opciones para comidas y cenas, formales e informales y también entrantes deliciosos, ideas y consejos de nutrición. Hoy tenemos algo que te encantará, por su originalidad para cualquier fiesta o como entrante en una cena y también porque es una receta deliciosa.

INGREDIENTES 

4 filetes de lenguado sin piel ni espinas

Un manojo de hojas de albahaca fresca

30 gramos de piñones

Un ajo

Una cerveza

Sal

250 gramos de harina de trigo para rebozar

Cuatro cucharadas de Aceite de Oliva virgen extra

Aceite de oliva para freír

MODO DE ELABORACIÓN 

Preparar esta receta no es difícil, solo hay que realizar cada paso cuidadosamente para conseguir el mejor sabor y textura. Para comenzar, vamos a preparar la salsita con albahaca (una especie de pesto) para rellenar el lenguado.

En un procesador de alimentos (o un mortero si no tenemos) vamos a poner al menos una doce hojas de albahaca, los piñones, un ajo y dos/tres cucharadas de aceite de oliva. También añadimos una pizca de sal. Trituramos todo hasta que quede una pasta homogénea, que no sea demasiado líquida ya que tiene que servir para rellenar el pescado.

Una vez que la tenemos lista. Vamos a estirar los filetes de lenguado sobre un plato o una tabla. Con la ayuda de una cucharilla, vamos cogiendo pasta y la estiramos sobre el lenguado con cuidado. Luego enrollamos el filete y repetimos la misma operación con todos los filetes.

Una vez que tenemos listos los filetes de lenguado rellenos, es hora de rebozarlos. Para ello, vamos a poner en un bol la harina y vamos echando la cerveza mientras movemos con las varillas, hasta que nos quede una masa suave. Si nos gusta, también podemos aderezarla con el zumo de medio limón.

Con ayuda de un tenedor o una cuchara, vamos bañando los rollos de pescado en la masa de rebozado y metiéndolos inmediantamente en aceite caliente para que se fría con un resultado dorado y crujiente.

Antes de servir, los cortaremos por la mitad, para que se vea el interior para una presentación más elegante. Además, podemos decorar como más nos guste con hierbas aromáticas por ejemplo.

Se trata de una receta de lenguado muy fácil de elaborar, por lo que te recomendamos que te animes y la pruebes: es deliciosa y perfecta para cualquier ocasión. Y lo mejor, es que se realiza con materiales de calidad y saludables, como por ejemplo el lenguado.

Imagen: Great British Chefs via VisualHunt.com / CC BY-NC-SA