Rollo familiar de tortilla y lenguado Soleé

post datenoviembre 5, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

tamagoyaki-rolled-omelette (1)

La receta de hoy te va a sorprender, ¡seguro! Tiene inspiración oriental, ya que es una manera de cocinar que utilizan mucho en Japón: un rollo gigante de tortilla relleno de tus ingredientes favoritos. Como no podía ser de otra manera, ¡nosotros lo haremos con lenguado!

El rollo familiar de tortilla y lenguado es perfecto para la cena y se necesitan muy poquitos ingredientes para un resultado perfecto.

INGREDIENTES 

8 huevos grandes

Dos filetes de lenguado Soleé desmenuzados

Un diente de ajo

Sal y pimienta

Aceite de oliva virgen

MODO DE ELABORACIÓN

 Para hacer esta receta vamos a poner a precalentar el horno a 180 grados. Lo vamos a poner con la posición del horno abajo. Mientras se calienta, cogemos los huevos y los batimos muy bien en un bol y les añadimos sal y pimienta.

Luego, pelamos y picamos el ajo y en una sartén los refreímos con un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando se empiece a dorar, añadiremos el lenguado y le daremos un golpecito de calor para que se haga durante un par de minutos.

Una vez que tengamos todo esto preparado y el horno listo y caliente, embadurnaremos una bandeja para horno cuadrada con un poco de aceite y ayuda de un papel. Echaremos el huevo batido, que debe quedar como una final lámina (la bandeja de horno no debe ser demasiado pequeña).

Metemos el huevo en el horno con cuidado y a los cuatro o cinco minutos, veremos como se empezará a cuajar. Cuando aún no esté cuajado del todo, añadiremos el lenguado por encima del huevo y dejaremos otros diez minutos. El punto perfecto para que nuestro rollo quede bien es que la parte superior del huevo aún no se haya cuajado del todo pero que no esté líquida. Cuando veamos esa consistencia billante, es hora de sacarlo todo del horno.

Al sacarlo del horno tendremos una fantástica lámina de tortilla totalmente rectangular. Entonces, con la ayuda de una espátula o una espumadera, vamos a levantar un extremo y a empezar a enrollar la tortilla sobre sí misma.

Una vez que lo hayamos conseguido, está lista para servir. Luego, podemos decorar con un poco de cebollino o incluso si nos gusta, un poco de salsa de soja. ¿Te animas a prepararla? Como ves, comer bien no tiene por qué ser difícil ni tampoco caro.

hoto credit: rockYOface via Visual Hunt / CC BY-NC