Rollos de berenjena rellenos de lenguado, tomates y queso

post dateenero 30, 2019  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

grilled-vegetable-rolls-1990047_960_720

¿Te gustan los sabores frescos y apuestas por las verduras? Pues entonces nuestra receta de lenguado de hoy será tu favorita.

INGREDIENTES 

Dos lomos de lenguado limpios

Una berenjena grande

Una bola de mozzarella

Ocho tomatitos cherry (también se puede usar tomate normal si no tienes)

Sal y pimienta

Un par de cucharadas de aceite de oliva

MODO DE ELABORACIÓN 

Para comenzar, vamos a poner el horno a 220 grados arriba y abajo. Mientas, cortaremos la berenjena en láminas como de medio a un centímetro sin quitarle la piel.

Una vez tengamos las láminas, las salpimentamos y con ayuda de un pincel les pondremos un poco de aceite de oliva. Una vez hecho esto, las ponemos sobre una bandeja de horno y las dejamos durante unos 15-20 minutos hasta que se hagan. Debemos vigilarlas y darles la vuelta a mitad de tiempo.

Las sacaremos del horno en este momento para rellenarlas. De esta forma, sobre cada berenjena pondremos la mitad de uno de los lomos de lenguado, un trozo al gusto de mozzarella y dos tomates cherry cortados por la mitad. Podemos salpimentar antes de cerrar y colocamos de nuevo sobre la bandeja de horno. Repetimos el proceso con todas las láminas de berenjena.

Una vez tengamos los rollos listos (la apertura del rollo la podemos sujetar con un palillo o poner los rollitos hacia abajo para que no se abran) los meteremos de nuevo en el horno durante unos 20 minutos más a 190 grados. Quedarán perfectos tal cual, pero si quieres añadirles un poco de salsa de tomate por encima, también quedan muy jugosos y sabrosos.

Esta receta de lenguado nos ha encantado cuando la hemos probado, y si quieres incluirla en tu dieta, puedes sustituir la mozarella por un queso light. ¿Qué te parece? ¡Esperamos que te guste y la prepares en casa!