Rollos de lenguado, bacon y calabacín

post dateseptiembre 19, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Recetas de lenguado enrollado con calabacín y bacon

¿De todas las recetas de lenguado que hay aún no has encontrado la tuya? Estos rollitos de lenguado te encantarán porque están deliciosos y se pueden preparar con antelación para cualquier ocasión, simplemente para darles el golpe de horno en el último momento, ¡perfectos!

INGREDIENTES 

Cuatro lomos de lenguado limpios

Un calabacín blanco (grandecito)

Ocho lonchas de bacon ahumado

Un cuarto de pimiento para asar

Cuatro quesitos de porción (perfectos si son light)

Sal y pimienta

Ocho palillos de dientes

MODO DE ELABORACIÓN

Para montar estos rollitos, necesitamos tener los ingredientes preparados para que todo sea más fácil. Para ello, haremos varias cosas:

- Los lomos los cortamos por la mitad a lo largo, para conseguir ocho filetes más finos que encajen más o menos bien con el tamaño de las lonchas de bacon.

- Lavamos el calabacín y sacamos ocho lonchas lo más largas y finas posible. No hace falta que le quitemos la piel.

- Cortamos en juliana el pimiento de asar, sacando ocho trozos.

- Los quesitos los partimos por la mitad para obtener ocho porciones más pequeñas.

Una vez listos todos los ingredientes, vamos a montar los rollitos por orden. Sobre un papel de horno ponemos las tiras de bacon, sobre ellas las tiras finas de calabacín y sobre ellas los filetes de lenguado. En este punto no debemos olvidar la sal y la pimienta al gusto (cuidado con no pasarnos porque el bacon ya es salado).

Por último, en un extremo ponemos el medio quesito y el trozo de pimiento. Enrollaremos de forma que éstos queden en el centro y sujetamos con un palillo de dientes.

Podemos dejarlos en la nevera el tiempo que sea necesario hasta que llegue la hora de cocinarlos. Esto llevará unos quince minutos. Para ello, pondremos en el horno una temperatura de unos 180 grados. Introduciremos los rollitos en una bandeja de horno tapada con papel de aluminio durante unos ocho minutos, y luego unos tres o cuatro más para que terminen de hacerse mientras se dora el bacon. De esta forma, los rollos quedarán jugosos por dentro y crujientes por fuera.

Esperamos que te haya gustado la receta de lenguado de hoy y que la pruebes en casa. También puedes probar a mezclar otros ingredientes con el lenguado: pimientos, berenjenas, espinacas, etc. ¡En tu imaginación está el límite!