Rollos de lenguado gratinados con vinagreta de alcaparras

post dateabril 10, 2019  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Receta de lenguado en rollos

Las vacaciones de Semana Santa son una oportunidad ideal para cocinar las mejores recetas de pescado, como por ejemplo, de lenguado. Hoy te dejamos una receta que se elabora con ingredientes sencillos pero sabrosos y el mejor lenguado Soleé.

INGREDIENTES 

Ocho lomos de lenguado sin piel ni espinas

Una cebolla dulce

Una cucharada de alcaparras en vinagre

Seis rabanitos

1 limón (sacamos el zumo)

Unas hojas de salvia fresca

Sal, pimienta y aceite de oliva virgen SUAVE

MODO DE ELABORACIÓN

Para elaborar esta receta lo primero que vamos a hacer será enrollar nuestros filetes de lenguado. Para ello hacemos rollitos que podemos sujetar si es necesario con unos palillos de madera de forma que no se abran.

Una vez listos, salpimentaremos los rollos y pondremos tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén pequeña. Añadimos a la sartén media cebolla picada y los rollos de lenguado. Lo dejamos todo a fuego medio durante dos o tres minutos. Luego, retiramos la sartén pero dejamos el pescado dentro.

Por otra parte, pondremos las alcaparras, la otra media cebolla picada, el aceite que sacaremos de la sartén donde tenemos el pescado y el zumo del limón. En una batidora lo baritemos todo con cuidado para hacer una vinagreta con la que aderezaremos el lenguado más tarde.

Por último, servimos los rollos de lenguado y sobre cada uno de ellos pondremos una cucharada de vinagreta de alcaparras y encima una hoja de salvia. Además, rallaremos los rabanitos y le añadiremos un toque fresco a cada rollo de lenguando colocando un poco encima. ¡Queda perfecto! Después de todo estos pasos ya podemos servir.

Imagen principal: CC | sergetheconcierge.com