Rollos de lenguado Soleé rellenos de espárragos

post datenoviembre 6, 2017  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Lenguado Soleé - Keith McDuffee

Los rollitos de lenguado son una gran opción, porque quedan bien rellenos prácticamente de cualquier cosa. Hoy no vamos a trabajar con una masa de relleno, sino más bien con la verdura tal cual. Es una manera sana y diferente de hacer una cena más rica y resultona: un rollo de lenguado con espárragos y salsita de vino… ¡buenísimo!

INGREDIENTES 

Cuatro lomos de lenguado

Cinco o seis espárragos trigueros finos para cada rollito

Un tomate

Media cebolla

Medio vaso de vino blanco

Sal, pimienta y aceite de oliva virgen


MODO DE ELABORACIÓN

Para elaborar esta receta, lo primero es preparar los espárragos. Cuidado con la base de los espárragos que suele ser bastante dura. Podemos recortarlos un poco para quedarnos sólo con la parte tierna… ¡y a cocinar!

Para ello, vamos a poner en una sartén una cucharada de aceite de oliva a calentar y luego añadimos los espárragos enteros. Dejamos que se hagan, aunque no tienen que quedar tiernos del todo. Una vez hayan cogido un poco de color, cogemos los lomos limpios de lenguado, los salpimentamos y ponemos los espárragos dentro, formando un rollo alrededor de los espárragos.

Una vez preparados todos, ponemos los rollitos de lenguado Soleé sobre una bandeja de horno y los metemos a fuego medio (unos 170 grados), 15 minutos, o hasta que se haga el lenguado sin que quede seco (puede variar en cada horno).

Para hacer la salsa, ponemos una cucharada de aceite de oliva en una sartén, añadimos la cebolla en juliana y cuando se ponga trasparente, añadimos el tomate pelado y en trozos. Cuando se deshaga el tomate, añadimos el vino, dejamos cociendo unos minutos para que se evapore el alcohol y batimos.

Para emplatar, sacamos los rollitos de lenguado del horno, los ponemos sobre un plato y servimos con un poco de salsa por encima. ¡Y listo para pegarse un homenaje!

Imagen: Keith McDufee | Flickr