Soleé más andaluz que nunca: Flamenquín relleno de lenguado y salmorejo

post datemayo 16, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Flamenquines de Lenguado Soleé

En España existen multitud de platos típicos, pero combinar dos maravillas cordobesas como el flamenquín y salmorejo es algo fuera de serie. Por eso, utilizando nuestro lenguado gourmet hoy vamos a hacer una receta deliciosa que a todo el mundo le encanta. ¡Olvídate de la carne y prueba a prepararla con lenguado. ¿Te la apuntas?

INGREDIENTES

Cuatro lomos de lenguado Soleé sin piel ni espinas

Un cuenco de salmorejo

Pan rallado con ajito y perejil

Dos huevos batidos

Sal

Harina

Aceite de oliva virgen extra suave (para freír)

MODO DE ELABORACIÓN  

Hacer los flamenquines es muy fácil. Solo hay que tener cuidado a la hora de empanar para que no se salga nuestro relleno. Para comenzar a hacer esta receta, vamos a extender los lomos de lenguado sobre una tabla. Una vez que los tengamos, vamos a salarlos al gusto.

Luego, con ayuda de una cuchara o con las manos, le daremos unos cuantos golpes para aplanarlos con muycho cariño cuidado de no romperlos. Luego, extendemos una capa de salmorejo sobre el filete de lenguado y lo enrollamos bien. No deben quedar demasiado sueltos para que no se rompan.

Luego los introduciremos en la harina y posteriormente en el huevo batido. Cuando los tengamos bien empapados pasaremos por el pan rallado y repetimos la acción. Es decir, metemos el flamenquín de nuevo en huevo y luego en pan rallado para que nos quede un empanado más firme.

Por último, los introducimos en aceite de oliva muy caliente y dejamos que se frían hasta que queden doraditos. Se pueden acompañar con patatas fritas o con ensalada, dependiendo de lo que más nos guste. ¡Y a disfrutar!

Imagen de portada: abc.es