Tacos mexicanos con lenguado rebozado

post dateagosto 6, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Taco de lenguado

El lenguado es un alimento muy versátil que se puede preparar de infinitas maneras. También es una excelente materia prima para preparar platos un poco más originales y exóticos. Por eso, hoy te enseñamos a preparar tacos mexicanos hechos con lenguado. Estos tacos son igual de sabrosos que los hechos con carne, además de ser mucho más sanos y ligeros. ¡Buenísimos!

INGREDIENTES 

Tortillas para hacer los tacos

6 filetes de lenguado cortados en tiras

1 taza de harina

1 cucharadita de levadura Royal

1 cucharada de mostaza

1 vaso de cerveza (también sirve una lata)

1 vaso de brandy

Aceite de oliva

Orégano, sal y pimienta

Opcional: lenchuga y otras verduritas picadas para acompañar (al gusto)

MODO DE PREPARACIÓN

Cogemos el pescado cortado en tiras y lo bañamos con brandy, dejando que se empapen bien durante una hora. Mientras tanto, mezclamos los siguientes ingredientes: la harina, la levadura, el orégano, la mostaza, la cerveza, la sal y la pimienta. Mezclamos bien con unas varillas o una cuchara de palo teniendo cuidado con que no queden grumos.

Después, rescatamos las tiras de lenguado marinado, los escurrimos y los pasamos por la pasta mientras ponemos al fuego una sartén con el aceite, para que se vaya calentando. El aceite debe estar bastante caliente, si no, perderemos el toque crujiente del rebozado.

Freímos cada tira de lenguado cuidadosamente hasta que estén dorados, y los colocamos sobre un papel de cocina, para que escurra toda la grasa sobrante.

Por último, calentamos las tortillas y preparamos unos cuencos con lechuga, col cruda, cebolla picada, guacamole, salsa agria, etc… Podemos añadirle todo lo que queramos, al gusto.

¡Y listos para comer! ¡Esperamos que os gusten!

Imagen: djjewelz