Tagliatelle con albóndigas de lenguado en tomate

post datenoviembre 12, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Albóndigas de lenguado soleé con pasta

La pasta es uno de los elementos con hidratos de carbono que nos ayudan a aportar al cuerpo mucha energía, mientras que el lenguado carece de grasa y aporta a nuestro organismo proteínas de gran calidad. Todo eso, junto a las verduras de la salsa de tomate, harán que este plato sea único y muy completo: ¡y además, buenísimo!

INGREDIENTES 

400 gramos de lenguado Soleé picado muy fino

1 huevo

Tres cucharadas de queso parmesano

Tres cucharadas de pan rallado

Un poco de harina

1 diente de ajo

Media cebolla

Orégano, tomillo, sal y pimienta

Salsa de tomate frito

Aceite de oliva virgen

500 gramos de pasta al gusto (preferentemente tagliatelle)

MODO DE ELABORACIÓN 

Para hacer las albóndigas de pescado, en un bol pondremos el lenguado picado con un poco de sal, pimienta y el tomillo. Además, añadiremos el huevo y el pan rallado. Haremos bolas uniformes que tengan el mismo tamaño más o menos y rebozaremos con un poco de harina.

Una vez hechas todas las albóndigas, en una olla plana, pondremos la salsa de tomate hasta que cueza (con tapadera) e introduciremos las bolas de pescado dentro, para que se cocinen. Si resulta que tenemos una salsa de tomate muy espesa, podemos añadir un vasito de agua que conforme vaya calentándose se evaporará y ayudará a la cocción.

Dejaremos a fuego lento durante unos 15 o 20 minutos dependiendo del tamaño que hayamos hecho las albóndigas. Tenemos que tener cuidado de no remover con una cuchara, ya que las albóndigas pueden romperse, asi que como mucho podemos mover un poco la olla.

Mientras se hacen las albóndigas, cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante y servimos bien escurrida en una fuente. Luego, añadiremos las albóndigas y la salsa de tomate por encima, así como el orégano y el queso parmesano. ¡Y listo para comer!

Sano, completo y muy fácil de hacer. El lenguado es un pescado gourmet muy versátil que ofrece miles de posibilidades tan buenas como ésta… ¿te apuntas?

Imagen: Hedonistin | Flickr