Tomar lenguado en el brunch: todo el sabor, menos calorías

post datejunio 12, 2020  •   post categoriesCuriosidades, Recetas Solee  •   post comments number0 comentarios

bagels con lenguado

A menudo os damos múltiples recetas tanto para la comida como para la cena. Hoy, sin embargo, vamos a ir un poco más allá y vamos a ofreceros una idea para esa comida que está tan de moda últimamente: el brunch.

El brunch es una comida que se hace entre el desayuno y la comida y que generalmente sustituye a ambas. En un brunch es posible mezclar elementos salados y también dulces. Los “bagels” suelen ser una de las opciones favoritas en este tipo de comidas, junto a los huevos revueltos. Por eso, hoy vamos a proponerte un brunch de lo más saludable que estamos seguros de que te encantará.

Generalmente, el pescado predominante en estos brunch suele ser el salmón ahumado, aunque se puede comer cualquier tipo de pescado que te guste. Nosotros te proponemos hacerlo con lenguado al vapor por su sabor suave, porque es digestivo y no tiene nada de grasa. Y perfecto para combinar con tus ingredientes favoritos.

¡Y si no eres de los que hacen el brunch siempre podrás hacer esta receta de lenguado para cenar!

¿Cómo hacer un bagel perfecto de lenguado para el brunch? 

Para hacer esto, vamos a necesitar muy poquitos ingredientes y además, todos muy ricos y saludables. Para empezar, cogemos un bagel integral y lo cortamos por la mitad. Luego, lo untamos con delicioso queso light de la marca que prefiramos. También podemos elegir aquellos que incorporan especias, ya que da un toque muy especial a este tentempié.

Sobre el queso pondremos unos tomates cherry cortados por la mitad. Cuando hayamos acabado la fila, entonces colocaremos un filete limpio de lenguado hecho al vapor o a la plancha, que también podemos demenuzar por la comodidad para comerlo. Además, si te gusta, también puedes añadir unas láminas de aguacate, ¡verás qué punto!

Luego, lo cerramos y lo acompañamos con algunos palitos de zanahoria fresca o apio. ¡Queda una presentación perfecta y además están buenísimos como guarnición!

¿Estás dispuesto a probarlo?

Foto de cabecera: starleigh via Visual Hunt / CC BY-NC-ND