Tortas tailandesas de lenguado

post dateenero 11, 2019  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

4340692232_560d482a48_b

Las pequeñas “fish cakes” o tortas de pescado tailandesas son muy populares a nivel internacional por su sencillez de preparación y su fantástico sabor. Hoy os traemos la receta para que aprendas a elaborarlos y sorprendas en casa.

INGREDIENTES 

250 gramos de lenguado Soleé sin piel ni espinas

Un huevo pequeño batido

2 cucharaditas de pasta de curry

5 judías verdes alargadas cortadas en trocitos pequeños y finos

5 hojas de lima cortadas en juliana

Aceite suave para freír

MODO DE ELABORACIÓN

Lo primero que debes hacer para preparar esta receta es ver si has preparado todos los ingredientes tal y como te lo hemos descrito en la sección de ingredientes. Una vez listos, empezaremos con las elaboración de los bocaditos en sí.

Además, el lenguado lo introduciremos en un procesador de alimentos para conseguir que se haga una pasta. Una vez hecho esto, en un cuenco pequeño, vamos a mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta muy fina. Tenemos que asegurarnos que la pasta de curry está bien integrada con el pescado todo por igual.

Una vez hecho esto, vamos a poner a calentar el aceite en una sartén. Mientras se calienta, nos mojaremos un poco las manos e iremos formando las tortas con cuidado. De esta forma, cogeremos pequeñas bolitas del tamaño de una bola de ping pong y las aplastaremos para hacer las tortas. Éstas no deben quedar muy grandes y tampoco muy gordas, simplemente las aplastamos hasta que queden con un grosor como de medio centímetro o así.

Vamos introduciento las tortas en el aceite y friéndolas hasta que estén bien doradas. Lo sacados y las dejamos sobre un papel de cocina para que se absorba toda la grasa. Repetimos todo el proceso hasta que gastemos toda la masa.

Las tortas se sirven calientes y se pueden acompañar de una buena salsa picante o una ensalada de pepino al gusto, ¿qué te parecen? ¡Esperamos que las pruebes porque son un bocado delicioso!

Imagen: Alpha | Flickr