Tortilla rellena de pisto con lenguado

post dateagosto 1, 2018  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Tortilla de lenguado Soleé

Hacer de las cosas más sencillas algo original no es complicado. Por eso, hoy te traemos algo tan básico como una tortilla, pero que guarda una deliciosa sorpresa. ¿Quieres aprender a elaborar esta receta de lenguado? ¡Sigue leyendo!

INGREDIENTES

Un lomo de lenguado sin piel ni espinas

Un vaso de tomate frito (mejor si es casero)

Un calabacín

Un pimiento rojo

Un pimiento verde

Un ajo

Una cebolla grande

Sal, pimienta y aceite de oliva

Cuatro huevos grandes

MODO DE ELABORACIÓN

La elaboración de esta receta de lenguado requiere mucho mimo. Cuando más amor y paciencia le pongamos al delicioso pisto, más rica quedará. ¿Cómo empezamos?

Pelamos el calabacín y lo cortamos en cuadrados como de medio centímetro, al igual que los pimientos y la cebolla. También dejamos picado el ajo y desmenuzamos el lenguado. Una vez que tengamos las materias primas preparadas, hacemos el pisto.

En una sartén ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva y ponemos la cebolla, los pimientos y el ajo. Dejamos que se pochen y cuando estén blanditos  y empiecen a dorarse, añadimos e calabacín. Añadimos sal y pimienta al gusto.

Una vez que el calabacín haya perdido la mayor parte del agua, añadiremos la salsa de tomate y dejaremos a fuego bajo haciendo chup-chup durante unos diez minutos. Si vemos que se espesa demasiado, podemos ir regulando con alguna cucharada de agua.

Por último, añadiremos el lenguado desmenuzado al pisto de verduras y dejaremos cocinar durante cuatro o cinco minutos más hasta que se haga todo bien.

Para hacer la tortilla, batiremos los huevos con un poco de sal y los verteremos en una sartén manchada de aceite de oliva. Dejaremos a fuego medio que se haga y que coja la forma. Antes de darle  la vuelta, vamos a poner cuatro o cinco cucharadas del pisto sobre el huevo (sólo la mitad del círculo). Luego, la parte del huevo que no hemos cubierto con el pisto, la doblamos sobre el pisto y le damos la vuelta.

Dejamos que se haga durante algunos segundos y retiramos cuando aún está jugosa  y deliciosa.

Imagen: Visualhunt.com