Cuatro ideas originales con lenguado para un menú diferente estas fiestas

post datediciembre 2, 2016  •   post categoriesCuriosidades, Recetas Solee, Uncategorized  •   post comments number0 comentarios

15943560121_95166d0368_c

El mes de diciembre sin ninguna duda es en el que se habla de las fiestas Navideñas, los menús, la comida y todo lo relacionado con ello. Más allá del jamón o las gambas, podemos encontrar un montón de aperitivos y recetas muy originales, perfectos para las fiestas, vistosos y mucho más saludables que otros platos con más grasas. Si este año quieres ir un pasito más allá en tu menú, ¡sigue leyendo!

APERITIVOS DE LENGUADO 

Entrantes de lenguado Soleé

Photo credit: greg.turner

¿Nunca has pensado en que el lenguado puede ser un perfecto aliado para preparar aperitivos navideños? Al ser un pescado muy suave, se trata de una opción magnífica para realizar patés a los que se puede añadir de hierbas o al limón, por ejemplo.

Además, también en combinación con frutas y vegetales, el lenguado es idóneo para hacer diferentes bocaditos con tartaletas de hojaldre. Para que veas lo fácil que puede resultar, hoy rescatamos esta entrada con nuestra receta de “Bocaditos de Lenguado y Manzana”.

Si no te apasionan las recetas con fruta, también puedes realizar unos fantásticos y ligerísimos entrantes con lenguado y alcachofas. Son muy suaves y son facilísimos de hacer. Mira la receta aquí.

CREMA DE LENGUADO DE PRIMER PLATO

 

Crema de Lenguado Solee

Crema de Lenguado Solee

Si no te entusiasma la idea de los aperitivos de lenguado, durante la cena de Navidad es muy popular la idea de servir una sopa o una crema como entrante para ir abriendo boca a los platos más fuertes.

La crema de lenguado es una opción ideal, ya que es ligera pero muy sabrosa y perfecta para cuando vamos a tomar un segundo plato fuerte. Si no tienes ideas de cómo hacerla, nosotros también tenemos una buenísima y fácil de hacer. Puedes verla pinchando aquí.

ROLLITOS (O POPIETAS DE LENGUADO) DE LENGUADO 

318122176_db93cf29cb_b

Imagen: ulterior epicure

Los rollitos de lenguado son uno de los platos principales con mejor presentación y sabor que puedes plantear para las fiestas. Las popietas de lenguado son deliciosas y además ofrecen muchas posibilidades dependiendo de tus preferencias. Se pueden hacer con verduras, marisco, jamón o simplemente con salsa. Quedan deliciosos y son fantásticos tanto para mayores como para pequeños porque son fáciles de comer y se digieren muy bien. Por ejemplo, nuestra receta de rollitos de lenguado rellenos de verduras y piñones te encantarán.

LENGUADO AL HORNO

Si quieres algo más tradicional, un lenguado al horno es una receta muy fácil. Lo más importante es la calidad del lenguado, y por eso te recomendamos nuestros lenguados Soleé. Además puedes elegir el tamaño y la presentación del lenguado que prefieras. Echa un vistazo en nuestra tienda online y elige tu formato favorito.

Lenguado Soleé listo para envío

Lenguado Soleé enteros

Como ves, el lenguado es una de las opciones más versátiles que puedes elegir estas Navidades. Además, es una de las opciones más saludables y deliciosas. Si aún no has encontrado la receta perfecta, ¡no te preocupes! Puedes encontrar cientos de posibilidades en nuestras redes sociales, en nuestro blog e incluso en nuestro tablero de Pinterest.

Imagen principal: sayot via Visualhunt / CC BY