Croquetas de lenguado y patata

post datemayo 11, 2018  •   post categoriesRecetas Solee, Uncategorized  •   post comments number0 comentarios

Croquetas de Lenguado Soleé

¿Te gustan los aperitivos y quieres hacer algo especial? Estas croquetas de lenguado son estupendas para compartir con amigos y familia y también para combinarlas con la salsa que más te guste. ¡Te decimos cómo hacerlas!

INGREDIENTES 

200 gramos de lenguado

Una cebolla

Un pimiento rojo

Un diente de ajo

70 gramos de mantequilla

Dos patatas grandes

Una cucharadita de Comino

Dos cucharaditas de perejil

Tres cucharadas de yogur blanco natural

Un poco de sal y de pimienta

400 mililitros de aceite suave para freír

200 gramos de harina

2 huevos batidos

200 gramos de pan rallado fino


MODO DE ELABORACIÓN 

Para hacer unas croquetas de lenguado muy sabrosas, lo primero que tenemos que  hacer es picar muy bien la cebolla, el pimiento rojo y el diente de ajo. Con la mantequilla, pondremos la verdura a pochar durante unos diez o 15 minutos hasta que se ablande y la cebolla se ponga transparente.

Una vez conseguido este magnífico “pisto”, lo echamos en un bol junto con las patatas hervidas y machacadas, la cucharadita de comino, el perejil picado, el yogur, la sal y la pimienta al gusto.

Con ayuda de una cuchara de madera (o si lo prefieres con las manos) lo mezclamos todo bien hasta que se integre y quede una masa uniforme. Por último, añadiremos el lenguado muy picadito y mezclaremos también.

Como todas las croquetas, ahora es el momento de empanarlas. Para ello, cogeremos pequeñas porciones de masa y les daremos la forma que nos guste (redondas o más alargadas). Luego las pasamos por harina, huevo batido y por último el pan rallado. Luego, directamente las introduciremos directamente en el aceite caliente hasta que se doren.

Una vez listas, servimos en un plato y acompañaremos con la salsa que más nos guste. Puede ser salsa de tomate, barbacoa o incluso un rico pesto, ¡te animamos dejar volar la imaginación!

¿Te gusta esta receta? Prepárala y cuéntanos que te parece, a nosotros nos ha encantado.

Imagen: Krista |Flickr