Lenguado frito al limón con alcaparras

post datenoviembre 28, 2016  •   post categoriesRecetas Solee, Uncategorized  •   post comments number0 comentarios

4436893476_f5d707fc1b_b

Hay amantes de los sabores intensos y hoy están de enhorabuena. El lenguado es un pescado muy versátil que permite hacer muchísimas cosas con él y combina con cientos de salsas, verduras, cremas y sabores.

La receta de lenguado que te traemos hoy se realiza con poquitos ingredientes pero que ofrecen un gran resultado.

INGREDIENTES

Filetes de lenguado sin piel ni espinas

Dos cucharadas de alcaparras

Dos limones

Perejil y orégano picado

Cuatro cucharadas de harina colmadas

Medio vaso de vino blanco

Una chalota

Aceite de oliva

Sal y pimienta

MODO DE ELABORACIÓN 

Elaborar esta receta no es complicado, así que toma nota y disfruta al máximo. Para empezar, vamos  a hacer la sabrosa salsa. Para ello, picamos la chalota muy finita y la ponemos en una sartén a fuego medio con aceite de oliva. Dejamos que poche y añadimos una cucharada de harina que removemos durante unos 30 segundos en el fuego. Luego, echamos las alcaparras, el zumo de un limón y el vino blanco.

Removemos bien con una cuchara de madera y echamos también unas rodajas de limón cortadas finas. Veremos que se espesa un poco la salsa, así que retiraremos cuando el alcohol del vino se haya evaporado para que la salsa no se queme. En este momento añadiremos las hierbas a la salsa y removeremos para que se integre bien.

Para preparar el lenguado, lo que tenemos que hacer es salpimentar los filetes, pasarlos por harina generosamente y luego freirlos en aceite de oliva suave. Una vez que estén dorados por fuera, los ponemos en un papel absorbente y los pasamos a la bandeja donde los queramos servir.

Sobre los filetes de lenguado pondemos las rodajas de limón que hemos preparado con la salsa, así como la salsa sobre el lenguado. Dejamos que repose todo un par de minutos, que se empapen los filetes y ya están listos para servir. ¡A disfrutar!

Photo credit: gregor_bug via VisualHunt / CC BY-NC-SA