YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!
Solea Senegalensis

EL LENGUADO SOLEEEL LENGUADO SOLEE
Propiedades

infnutricional

Consideraciones sobre la calidad nutricional del lenguado Solee.

 

En una evaluación general sobre el valor nutricional del lenguado Solee, además del máximo valor biológico de la proteína, llama la atención el mayor nivel de ácidos grasos, esenciales para una óptima nutrición humana, que contiene este pescado. Destacando sobre todo el elevado contenido en ácido docosahexaenoico (DHA), un ácido graso de la serie omega-3 que se asocia con la reducción de procesos de inflamación crónica, así como la prevención de obesidad, la hiperlipidemia y el cáncer.

El elevado valor nutricional se debe tanto a los ácidos grasos como a la relación que existe entre ellos, siendo este último factor responsable de importantes propiedades cardiosaludables y neurológicas. Por este motivo, el consumo de lenguado Soleé se puede considerar como altamente beneficioso para la salud, compensando de manera natural algunos hábitos de alimentación que incluyan grasas no saludables.

La importancia de la relación entre los ácidos grasos de una dieta viene principalmente determinada por el equilibrio entre ácidos grasos omega 3 y omega 6 (w3/w6). En este sentido, el lenguado Solee presenta una relación w3/w6 algo superior al triple de la recomendada (en torno a 1) por expertos nutricionistas para la especie humana.

Los interesantes parámetros nutricionales del lenguado Solee son la consecuencia combinada de su proceso de producción y del propio metabolismo de la especie. Estas circunstancias presentan al lenguado como un producto acuícola con indicadores nutricionales para su grasa superiores a los descritos para otras especies acuícolas.

Firmado por el Dr. Jose Pedro Cañavate Hors

 

1- Embarazadas: Su alto contenido en vitamina B6 ayuda a regular los niveles de azúcar durante el embarazo. Además, el agua presente en los lenguados es beneficioso tanto durante el embarazo como en el periodo de lactancia, donde la necesidad de hidratación aumenta. Además el fósforo ayuda a la producción de la leche materna.
2- Enfermos del corazón: aquellas personas con los niveles de colesterol alto encontrarán muchos beneficios en el lenguado, ya que la presencia de vitamina B3 en su composición ayuda a reducir el colesterol producido por el hígado. Su contenido en Omega 3 también contribuye a la producción del llamado colesterol “bueno”, que ayuda a prevenir las enfermedades coronarias, al igual que el selenio, que también forma parte de su composición.
3- Deportistas: en momentos de sobreesfuerzo es fundamental el aporte extra de agua que alimentos como el lenguado proporcionan. La formación y desarrollo de los huesos se ve además favorecido por el fósforo. El yodo es adquiere gran importancia para los deportistas, ya que el yodo favorece el funcionamiento sistema circulatorio.
4- Estudiantes: El fósforo es indispensable para la mejora de la comunicación entre las células cerebrales, lo que repercute en la memoria y el rendimiento intelectual. El fósforo
5- Obesidad: en personas con problemas para el control de peso, resulta fundamental el proceso de transformación de energía, en el que la vitamina B3 juega un importante papel. Por otro lado, el lenguado es un alimento bajo en calorías, adecuado para cualquier dieta de control de peso.