Empresa de Lenguado Online
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!
Solea Senegalensis

EL LENGUADO SOLEEEL LENGUADO SOLEE
Solea Senegalensis

En una evaluación general sobre el valor nutricional del lenguado Solee, además del máximo valor biológico de la proteína, llama la atención el mayor nivel de ácidos grasos, esenciales para una óptima nutrición humana, que contiene este pescado. Destacando sobre todo el elevado contenido en ácido docosahexaenoico (DHA), un ácido graso de la serie omega-3 que se asocia con la reducción de procesos de inflamación crónica, así como la prevención de obesidad, la hiperlipidemia y el cáncer.

El elevado valor nutricional se debe tanto a los ácidos grasos como a la relación que existe entre ellos, siendo este último factor responsable de importantes propiedades cardiosaludables y neurológicas. Por este motivo, el consumo de lenguado Soleé se puede considerar como altamente beneficioso para la salud, compensando de manera natural algunos hábitos de alimentación que incluyan grasas no saludables.

La importancia de la relación entre ácidos grasos de una dieta viene principalmente determinada por el equilibrio entre ácidos grasos omega 3 y omega 6 (w3/w6). En este sentido, el lenguado Solee presenta una relación w3/w6 algo superior al triple de la recomendada (en torno a 1) por expertos nutricionistas para la especie humana.

Los interesantes parámetros nutricionales de nuestros lenguados Solee son la consecuencia combinada de su proceso de producción y del propio metabolismo de la especie. Estas circustancias presentan al lenguado como un producto acuícola con indicadores nutricionales para su grasa superiores a los descritos para otras especies acuícolas.

No obstante, no hay que confundir ácidos grasos con grasas. Desde el punto de vista culinario, el lenguado Soleé es un pescado magro, con una textura turgente y fácil de limpiar, ya que el éste sólo posee una espina central y espinas laterales.

El lenguado de cultivo se diferencia del lenguado salvaje en varios aspectos:
- Siempre mantendrá la misma textura en su carne, ya que su alimentación y condiciones de vida son estables todo el año.
- Su forma es más achatada pero más ancha, con filetes de grosor superior.
- Su frescura está garantizada, ya que, entre 24 y 48 horas antes que llegue a su mesa, estaba vivo en nuestras instalaciones. Por otro lado, los lenguados salvajes pueden pasar en los barcos que faenan en sus caladeros entre 7 y 15 días, y no son pescados todos el último día.

LO ÚLTIMO
DE NUESTRO BLOG