
Filetes de Lenguado al romero
Hoy os traemos una receta de lenguado deliciosa y suave, ¡con la que estarás encantado de mojar pan en la salsita! Si estás a dieta, también te gustará, porque aunque te ahorres el pan, resulta deliciosa además de hipocalórica. ¿La quieres probar? Verás lo fácil que es prepararla.
INGREDIENTES
Filetes limpios de lenguado (sin piel ni espinas)
Un manolo de romero fresco
Una cucharada de harina
Un plato con harina
Media taza de vino blanco
Tres cucharadas de agua
Un diente de ajo
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
MODO DE ELABORACIÓN
Para elaborar esta receta vamos a poner dos cucharadas de aceite de oliva en un sartén grande. Picamos el ajo pequeño y lo freímos durante unos segundos. Cuando todavía no esté marrón, vamos a añadir la cucharada de harina y removemos bien seis o siete veces. Cuando veamos que la harina se ha cocinado, añadiremos el vino blanco y el agua y seguiremos removiendo hasta que no quede ningún grumo.
Una vez hayamos hecho esto, vamos a deshojar bien el romero y lo picaremos con un cuchillo para que quede pequeño. Añadimos el romero a la salsa y removemos hasta que quede uniforme. Si vemos que la salsa queda excesivamente espesa siempre podemos echar agua a poquitos y removiendo a la vez. Corregimos de sal y pimienta.
Los filetes de lenguado los salpimentamos y los embadurnamos de harina. Luego, los introducimos en la salsa y dejamos a fuego medio (y con la tapa puesta) durante unos cinco minutos dependiendo del tamaño de los filetes. ¡Y ya está!
Esta receta es ideal para acompañarla con unas ricas patatas asadas al horno.
Photo credit: JaBB via Visual Hunt / CC BY-NC-ND