Rollito de lenguado relleno de verduras
El lenguado Soleé es un pescado ideal para rellenarlo con cualquier tipo de ingrediente que nos guste. Como es muy suave, se acompaña de verduras de todo tipo, mariscos, frutos secos y mucho más.
La receta de hoy es fantástica para cualquier ocasión, incluso para aquellos que quieren perder unos kilitos después de las vacaciones o empezar a comer más sano: ¡te la recomendamos!
INGREDIENTES
4 filetes grandes de lenguado
Un tomate
Media cebolla
Medio puerro
Un calabacín
Media berenjena
Medio vaso de caldo de verduras
Sal y pimienta
Pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra
MODO DE ELABORACIÓN
Para hacer esta receta, lo primero que tenemos que hacer es encargarnos de la verdura. Como consejo para que quede un plato elegante y con buena presentación, debemos cortar toda la verdura en trozos muy pequeños.
En una sartén ponemos tres cucharadas de aceite de oliva. Echaremos la cebolla y el puerro muy picaditos y fuego medio lo dejamos unos 12 minutos para que se vaya pochando. Mientras, pelaremos y cortaremos el calabacín y la berenjena, así como el tomate.
Una vez que la base de cebolla y puerro esté lista, añadiremos el resto de verduras y un poquito de sal. Removemos con una cuchara de madera mientras dejamos que se poche todo junto. Cuando veamos que todas las verduras están ya rehogadas, pondremos un poco del caldo de verduras y dejaremos cocinar todo durante 10 minutos. Nos quedará un pisto de verduras delicioso para rellenar nuestro lenguado.
Dejemos que templen un poco las verduras y mientras vamos preparando los lenguados. Sobre una fuente o papel de aluminio, estiramos los filetes de lenguado y salpimentamos al gusto. Luego, con ayuda de una cuchara, pondremos una cantidad generosa de verduras y enrollaremos el lomo del lenguado sobre la mezcla. Repetimos la operación con cada uno de los lomos del lenguado.
Una vez que los tengamos, podemos poner unas gotas más de aceite de oliva por encima y espolvorear una pizca de pimentón en cada rollito. Luego, los meteremos en el horno a 190 grados durante unos diez minutos hasta que el pescado esté hecho, pero jugoso. Servimos justo al sacar del horno.
Podemos servir con o sin guarnición, por ejemplo, un poco de arroz salvaje. ¡Esperamos que te haya gustado la receta y la pruebes muy pronto!
Imagen: Bill Bumgarner | Flickr
DEJA UNA RESPUESTA