Lomos de lenguado con crujiente de patata al horno
En el blog de Lenguado Soleé solemos apostar por aquellas recetas sencillas y fáciles de cocinar, aunque a su vez, también nos encantan aquellas que ofrecen algo distinto: sabores, texturas, combinaciones… Estamos seguros que la receta que te traemos hoy no la has probado nunca, así que ponte manos a la obra, porque queda buenísima.
INGREDIENTES
Dos lomos de lenguado por persona
Dos patatas medianas
Dos huevos
Media cebolla
Medio pimiento rojo
Media zanahoria
Una cucharada de alcaparras
Un cuarto de taza de vino blanco
Una cucharada pequeña de mantequilla
Aceite de Oliva, romero fresco, perejil o cilantro, pimienta y sal
MODO DE ELABORACIÓN
Para comenzar a realizar esta receta, vamos a pelar las patatas, partirlas en trozos y las ponemos a cocer con agua caliente y sal hasta que estén tiernas. Mientras tanto, preparamos todas las verduras, que es lo que más tarda. Cogemos la cebolla, el pimiento y la zanahoria y las picamos lo más fino que podamos. Luego, en una sartén a fuego medio con aceite de oliva, las pochamos hasta que se pongan blanditas, aunque intentando que no se queden muy marrones. Cuando la cebolla esté tierna y transparente, estará listo. Luego, añadimos las alcaparras picaditas (con una cucharadda es suficiente) a la mezcla de las verduras y saltearemos un poco.
Una vez que tenemos preparadas las bases, seguimos con el pescado. Cogemos las patatas tiernas y una vez bien escurridas, vamos a machacarlas con un tenedor, añadiendo la cucharada pequeña de mantequilla, unas hojitas de romero fresco y un toque de pimienta. Mezclamos bien hasta que quede una pasta uniforme.
Ahora, ponemos el pescado sobre una bandeja de horno con una cucharada de aceite para que no se pegue, y salpimentamos. Con una cuchara, ponemos por encima de los lomos de lenguado una capa generosa del puré que acabamos de elaborar. Cuando nos quede consistente y uniforme, lo metemos en el horno muy caliente (190º aproximadamente) puesto arriba y abajo para que se haga el lenguado y se dore mucho la patata.
En este momento, volvemos a la base de verduritas que habíamos preparado. Cogemos los dos huevos y los batimos en un plato con una pizca de sal. Ponemos de nuevo la sartén al fuego y añadimos los huevos, como si fuéramos a hacer un revuelto. Cuando el huevo empiece a cuajarse (no debe quedar muy seco), añadimos el vino blanco y removemos, hasta que veamos que el huevo está hecho y queda una salsita perfecta para la base del plato.
Para emplatar, servimos la salsa en el fondo del plato y ponemos los lomos sobre ella, con el crujiente de patata hacia arriba. Luego, podemos decorar con unas hojas de perejil y cilantro como más nos guste. ¿Qué te parece?
A nosotros esta receta nos encantó por su originalidad y sus sabores distintos y rompedores. Además, el crujiente de patata queda perfecto con la suavidad y la jugosidad del lenguado generando un contraste ideal. ¡Esperamos que te guste!
DEJA UNA RESPUESTA