Alcachofas rellenas de lenguado y espinacas
Estamos seguros de que normalmente no eres de los que comen alcachofas: ¡pues tú te lo pierdes! Ahora están en temporada, están buenísimas y además, son supersanas, así que hoy vamos a darte una receta para que las hagas rellenas con lenguado Soleé y espinacas.
INGREDIENTES
3 filetes de lenguado Soleé desmenuzados
4 cucharadas de espinacas cocidas
6 alcachofas de tamaño grande
Medio pimiento amarillo
1 cebolla muy picada
Miga de pan o pan rallado en su defecto
Aceite de oliva y sal
Perejil fresco
MODO DE ELABORACIÓN
En primer lugar, limpiamos bien las alcachofas y quitando los sobrantes, cortamos por la punta superior. Luego, las introducimos en agua hirviendo con una gotas de limón, para que no se pongan marrones. Una vez que veamos que están en su punto, las escurrimos y las retiramos.
Para hacer el relleno, una sartén calentar un poco de aceite de oliva y poner la cebolla y el pimiento picado muy fino a pochar. Una vez que adquiera color transparente y esté ya lista, y el pimiento esté tierno, ponemos los filetes de lenguado muy desmenuzados. Salpimentamos y vamos removiendo hasta que esté hecho y mezclamos en la misma sartén con las espinacas cocidas.
Hay que cocer las alcachofas para que se pongan tiernas, al menos durante 25 minutos en agua con sal. Para ello, retiraremos las hojas verdes más duras del exterior. Una vez hecho esto, y con cuidado rellenaremos las alcachofas con la mezcla y espolvorearemos por encima un poco de perejil y también las migas de pan o el pan rallado. Rociamos con un pelín de aceite de oliva y ponemos a gratinar unos cinco minutos, hasta que se dore la parte de arriba. Un truquito para aquellos amantes del queso, es mezclar el pan rallado con un poco de queso en polvo… ¡para chuparse los dedos!
Se trata de un plato sabroso y perfecto: ¿no te animas a probarlo?
DEJA UNA RESPUESTA