Arroz rápido con lenguado Soleé

post dateoctubre 6, 2015  •   post categoriesRecetas Solee  •   post comments number0 comentarios

Arroz rápido con lenguado Soleé

Hace mucho tiempo que no dábamos ninguna receta de arroz, y por eso vamos a aprovechar ya este mes de octubre para ir volviendo a las buenas costumbres. Combinar pescado y arroz, sobre todo si es lenguado, es una muy buena idea porque es un plato muy completo y nutritivo. Además, también podemos aprovechar para introducir verduras que de otra manera quizá, nos daría más pereza comer: ¿no te gusta la idea?

INGREDIENTES

300 gramos de lenguado sin piel ni espinas

Tres tazas colmadas de arroz

Tres tazas de caldo de pescado

Medio pimiento rojo

Un pimiento verde

Un tomate maduro

Un ajo

Aceite de oliva, sal y pimienta

MODO DE ELABORACIÓN

Esta receta se hace en un periquete, simplemente hay que esperar a que el arroz se haga bien y esté en su punto. Para comenzar cortaremos muy bien y muy pequeño los pimientos y los pondremos en una sartén con aceite de oliva a fuego medio. También debemos añadir el ajo cortado en láminas y una pizca de sal.

Luego, pelaremos y cortaremos el tomate en cuadraditos (aunque también podemos sustituirlo por dos cucharadas soperas de tomate natural triturado) y lo añadimos a la sartén cuando los pimiento estén pochados. Lo dejamos dos o tres minutos para que se haga el tomate, y añadimos el arroz, lo rehogamos moviéndolo con una cucharada de madera y añadimos el caldo. Dejamos que vaya cociendo durante unos 18 minutos y si vemos que se queda muy seco, le añadiremos un poquito de agua o caldo, como se prefiera. Ahora hay que darle el toque de sal.

Mientras se hace el arroz, desmenuzaremos el lenguado, o si lo preferimos lo podemos cortar en trozos o tiras. Es mejor desmenuzado porque tardará menos en cocinarse, pero finalmente no pasa nada si prefieres cortarlo.

Cinco minutos antes de que termine la cocción del arroz, añadiremos el lenguado para que termine de hacerse junto al arroz. ¡Y ya está! Este plato hay que tomarlo inmediatamente para que no se seque ni se estropee el arroz. ¡Más sencillo imposible y con muy poquitos ingredientes!

Imagen: calafellvalo |Flickr