Bocados crujientes de coliflor y lenguado
Si apuestas por la comida saludable y original, ¡hoy has llegado al sitio adecuado! Vamos a dejarte una receta ideal para los que no quieren renunciar a nada utilizando ingredientes saludables y deliciosos. Nuestra receta de lenguado con coliflor en forma de bocaditos te encantará.
INGREDIENTES
200 gramos de lenguado sin piel ni espinas
300 gramos de coliflor
Dos cucharadas grandes de pan rallado
Una cucharada de parmesano
Medio pimiento verde
Perejil picado
Cebolla en polvo
Sal
Un bote de salsa al gusto para acompañar a los bocaditos
MODO DE ELABORACIÓN
Elaborar esta receta es muy fácil, así que si quieres, los más peques de la casa seguro que pueden ayudarte a prepararla. Para empezar, vamos a limpiar la coliflor y a separar los tallos para ponerla a cocer. Lo haremos en una olla de agua hirviendo con un poco de sal.
Cuando se ablande, la escurrimos bien y en un bol, la machacaremos con un tenedor. Conforme vaya soltando agua, la vamos desechando para que quede una pasta de coliflor lo más uniforme posible. Reservamos.
En una sartén vamos a poner una cucharada de aceite de oliva y vamos a pochar a fuego medio el pimiento verde cortado a trocitos. Una vez que esté bándito, añadimos el lenguado desmenuzado con una pizca de sal y pimienta.
En unos tres o cuatro minutos lo sacaremos y añadiremos la mezcla al col de la coliflor. Además, añadimos una cucharada generosa de perejil picado, una cucharada de cebolla en polvo así como las dos de pan rallado y el parmesano. Mezclamos todo bien ya sea con una cuchara o con las manos. Probamos para ver si hace falta añadir un poco más de sal.
Una vez que los ingredientes ya estén repartidos de manera uniforme, vamos a formar pequeños bocados de la forma que más nos gusten sobre un papel de horno. Pueden hacerse en forma de bolita, en forma de pasta o como queramos. Si tienes una bandeja de muffin, puedes hacer pequeños muffin rellenando los huecos (previamente engrasados). Una vez que tengamos nuestros bocados listos, los metemos al horno a 190 grados.
Dependiendo del tamaño en el que hayamos hecho nuestros bocados tardarán más o menos, aunque una vez que estén doraditos por fuera, ya podemos sacarlos. Si los vamos a servir de aperitivo, podemos poner un pequeño bol con salsa de tomate o salsa picante para acompañar y darles un toque algo más informal. ¡Esperamos que te gusten!
Photo credit: Tatiana12 via VisualHunt / CC BY
DEJA UNA RESPUESTA