Bolitas crujientes de patata y lenguado
c3 patatas grandesINGREDIENTES
Un lomo de lenguado desmenuzado
Sal
Una cucharada de mantequilla sin sal
Una pizca de perejil seco
Un diente de ajo
Dos huevos
Pan rallado
Aceite de oliva para freír
MODO DE ELABORACIÓN
Para elaborar estas bolitas, lo primero que tenemos que hacer es preparar las patatas que es lo que más tarda. Por eso, las pondemos a cocer con piel y todo a fuego fuerte hasta que se pongan blandas. Cuando las pinchemos con el tenedor y estén blandas, entonces las retiramos y las pelamos.
En un bol, las ponemos y con un pasapurés, las machacamos hasta que nos quede un puré de patata. Añadiremos la cucharadita de mantequillla y el huevo y removemos bien mientras la patata sigue caliente. Además, añadimos sal y pimienta al gusto.
Luego, en una sartén, ponemos el ajo muy picado con una pizca de aceite y añadiremos el lenguado desmenuzado durante un minuto o dos hasta que se haga. Cuando retiremos del fuego, espolvoreamos el perejil por encima y vertemos la mezcla en el puré de patatas.
Mezclamos todo bien para que no nos quede la patata y el lenguado desigual. Luego con las manos hacemos bolitas y pasamos por huevo y pan rallado para empanar. Podemos hacerlo dos veces para un resultado extra-crujiente.
Cuando las sirvamos podemos acompañarlas de una salsa de mostaza o incluso una suave de yogur, perfecta y fresca para los meses de más calor.
¿Te ha gustado la idea? Es perfecta para toda la familia y una forma ideal de que los más especiales para comer, tomen el pescado que necesitan para completar su dieta sin sufrir ni un poquito.
Foto: Wikipedia
DEJA UNA RESPUESTA