Brochetas de lenguado Soleé picantes (perfectas para barbacoas)
En verano se organizan más barbacoas que nunca y qué mejor forma de disfrutar y también de comer saludable que introduciendo pescados y vegetales. Por eso, hoy te traemos una receta sabrosa, saludable y perfecta para mantener el tipito de verano disfrutando.
INGREDIENTES
Lomos de lenguado limpios sin piel ni espinas
250 gramos de gambas o langostinos pelados
Cuatro cucharadas de aceite de oliva
Una cucharada de ajo en polvo
Media cucharadita de pimentón picante
Sal y pimienta
MODO DE ELABORACIÓN
Para elaborar estas deliciosas brochetas necesitas hacerte con unos palitos o bien de madera o bien de metal para ensartar los ingredientes. De esta forma, vamos a cortar el lenguado en tacos e poniendo en el palo un taquito de lenguado intercalado con una gamba o langostino.
Luego, en un cuenco, añadimos el aceite de oliva, el ajo y el pimentón picante. Mezclamos bien todos los ingredientes y nos hacemos con una brocha para alimentos.
Una vez que tengamos el aceite condimentado y tengamos todas las brochetas preparadas, lo que haremos será salpimentarlos al gusto. Luego, con la brocha impregnamos todas las brochetas justo antes de ponerlas en la barbacoa. También se pueden hacer a la plancha, aunque tenemos que tener cuidado de ir dándoles la vuelta contiunamente para que se hagan por todas partes y no se queden secas.
Estas brochetas son perfectas para acompañar con unos vegetales al gusto o incluso unas patatas asadas que podemos bañar en nuestra salsa: ¡queda buenísimo!
Imagen: Hotel Gastronomico Casa Rosalia via Visualhunt / CC BY
DEJA UNA RESPUESTA