
Budin navideño de lenguado
Si las comidas de Navidad te resultan muy estresantes, la mejor solución es preparar cada cosa con antelación, de forma que cuando llegue el momento solo tengas que encargarte de servir. Por ello, hoy te traemos esta estupenda receta de lenguado para que disfrutes de las fiestas con buena cocina pero con tranquilidad.
INGREDIENTES
1 kilo de filetes de lenguado desmigado
250 ml de nata para cocinar
250 gramos de salsa de tomate
10 tomates cherry
Hojas de albahaca fresca al gusto
7 huevos
200 gramos de pan de molde o 150 gramos de pan duro del día anterior
Sal y pimienta negra
MODO DE ELABORACIÓN
Esta receta de lenguado es muy sencilla ya que vamos a trabajar solo con un bol y un molde. En el bol pondremos el pan de molde (o pan normal) desmigado lo máximo que podamos y lo mezclaremos con la nata, la sal y la pimienta. Movemos muy bien todo para que quede integrado y añadiremos la salsa de tomate. Movemos con las manos para que quede todo bien ligado.
Batimos bien los huevos (cuidado de que no monten) y los añadimos a nuestro budin. También es el momento de añadir nuestro lenguado desmenuzado. Meclamos bien (si se quiere con unas varillas) e introducimos la mezcla en un molde antiadherente que habremos untado con un poco de aceite de oliva suave y pan rallado.
Una vez lo tengamos, cortaremos los tomatitos cherry y los echaremos por encima, al igual que las hojitas de albahaca. Luego, metemos en el horno al baño maría a 170 grados durante al menos una hora.
Si vemos que en algún momento el budin se está dorando en exceso por arriba, pondemos una capa de papel de aluminio para que no siga dorándose. Para saber si está listo, podemos pinchar con un palillo. Si vemos que está consistente y que el palillo sale limpio, ¡ya esta!
Esperamos que te haya gustado esta receta y que la pruebes estas fiestas. ¡Mándanos tu foto o déjanos tu comentario!